was successfully added to your cart.

10 consejos para un diseño web de éxito

Escrito por | 25 abril, 2012 | Desarrollo web | 2 Comentarios

desarrollo web

Hoy en día, la mayor parte de los negocios se realizan por Internet o, como mínimo, cuentan con una página web. Darse a conocer en la red es fundamental para que el público encuentre tus productos o servicios pero, de lanzarse a la aventura, es necesario hacerlo bien, y ello comienza por cuidar ciertos aspectos en el diseño web del portal.

De este modo, a la hora de crear una página web, debes tener en cuenta los siguientes factores:

1) Velocidad de carga. En Internet, la paciencia de los usuarios disminuye. Según las estadísticas, son 10 los segundos que un internauta suele esperar hasta que una página carga. Si ese tiempo aumenta, se reduce el porcentaje de usuarios que están dispuestos a esperar.
Por ello, debes asegurarte de que tu página carga rápidamente tanto en su versión web como para la telefonía móvil.

2) Proporciona al usuario lo que busca. Sé original y busca una forma de diferenciarte de tu competencia. Ponte en el lugar del usuario y piensa qué es lo que busca que tú puedas ofrecerle. Una vez que lo sepas, encuentra la forma de comunicarlo -bien sea a través de tus productos o servicios, bien mediante buenos contenidos- que despierte su atención.

3) Títulos llamativos. Los titulares son lo primero que se ve en una página, de modo que debes aprovecharlos para captar el interés del usuario. Utiliza frases atractivas que respondan a una pregunta de un usuario o resuelvan alguna de sus dudas.

4) ¿Qué ofreces? Es una pregunta que pueden hacerse los internautas si llegan a tu página web y no saben de qué va. Debes dejar claro qué ofreces en todo momento y explicar todos los detalles de tu producto o servicio.

5) Sencillez. Está demostrado que una página web sencilla es aquella que mejor resultados logra conseguir. Un diseño elegante y simple, fácil de leer y con colores agradables a la vista atrapa a un usuario mucho mejor que un portal lleno de colores llamativos.Ello no quiere decir que utilices el blanco y negro, solo que debes combinar los colores para facilitar la lectura y usar imágenes o vídeos que amenicen el contenido.

Cuida, además, estructura, que será clara, y la otrografía: no debes cometer fallos, pues genera rechazo. También es recomendable que evites errores de desarrollo como la aparición de interrogaciones en aquellos caracteres que contienen una tilde, pues no es agradable para la vista ni para la lectura.

6) Datos. Si tienes un negocio, debes incluir unos datos mínimos de información y contacto: nombre, dirección, teléfono y correo electrónico son los básicos a incluir.
De lo contrario, es probable que a los usuarios les dé la sensación de que el negocio está abandonado y les provoca desconfianza.

7) Respuestas. Si tu sitio web recibe muchas consultas de los usuarios, puedes crear una sección en la que vayas resolviéndolas. De este modo, los internautas podrán consultarla y así evitarás tener que responder varias veces a una misma pregunta.

8 ) Feed y redes sociales. Una buena forma de mantener informados a los usuarios interesados en tu página web es ofreciéndole un boletín de noticias gratuito, pues así, si algo les interesa, volverán a tu web. Coloca el botón de suscripción en una parte visible de la página. Del mismo modo, los medios sociales con los que cuentes -Facebook, Twitter, LinkedIn...- deben aparecer en un lugar destacado, pues muchos usuarios prefieren seguir a las marcas a través de estas plataformas.

9) 404. Son unos números que debes evitar. Revisa constantemente tu web para que no aparezca ningún enlace roto, pues suele provocar el abandono de la página y la búsqueda de información en otra web que sí funcione.

10) Y, sobre todo, orden. Todos los contenidos de la web deben estar estructurados de una forma lógica y que facilite la navegación a los usuarios. No hagas que se pierdan en tu portal.

Con estos sencillos consejos lograrás mejorar el aspecto de tu web y atraer, por más tiempo, a tus seguidores.

¿Algún consejo qué añadir?

2 comentarios

  • Muy buen aporte. Los diseñadores web cuentan con innumerables oportunidades de trabajo a partir de la gran necesidad de las empresas de contar con un sitio para publicitar sus productos o servicios. Por este motivo capacitarse en esta área puede ser muy conveniente.

  • Maria dice:

    Muy interesante, sobre todo la velocidad de carga, no sabia que solo esperaban 10 segundso, que impacientes!

    Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*Mediante el envío del formulario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar