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Las 6 mejores maneras de aumentar el ratio de clics en las búsquedas de Google

Escrito por | 17 julio, 2018 | Marketing on line, SEO | Sin comentarios

El CTR (Click To Rate), también conocido como ratio de clics, mide la proporción de clics que se hacen sobre los resultados de búsqueda en relación a las impresiones o veces que se muestra tu sitio web en los resultados de Google. Después de un tiempo se cuentan las veces que los usuarios hacen una búsqueda y aparece cada resultado. Por tanto, se cuentan las veces que hacen clic en tu resultado de entre los disponibles. Esta diferencia da como resultado el CTR de un sitio web concreto para una palabra clave determinada.

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Cuanto más alto sea el CTR, Google entenderá que tu página es lo que buscan los visitantes, por lo que más arriba te mostrará en su buscador. A continuación, una serie de trucos para aumentar fácilmente el ratio de clics.

1. Crea títulos SEO y meta descripciones únicas para buscadores. En los sitios web es posible establecer etiquetas HTML donde puedes indicar el título SEO y la meta descripción que quieres que aparezca en los resultados de búsqueda. Algo que se puede gestionar muy fácil en WordPress, por ejemplo. Para los títulos usa la palabra clave al principio siempre que esa posible y trata de no pasar de los 50 caracteres, aunque el máximo son 65.

2. Empleo de marcadores de datos. Son fragmentos de datos enriquecidos, que no son más que porciones de código que se agregan a datos para que Google las interprete, ordene y muestre de cierta manera. Un ejemplo claro y útil para mejorar el CTR son las estrellas de calificación, las cuales se pueden poner en WordPress mediante plugins o con algo de programación.

3. Usa símbolos y emojis en los títulos y descripción. Símbolos como ® y ™ son muy buenos para llamar la atención y resaltar de los demás resultados de búsqueda.

4. Utiliza técnicas de copywriting. Hay palabras que son muy potentes tales como gratis, eficaz, fácil, etc. Para aumentar el CTR se trata de un título y una descripción que muestre el beneficio de entrar en tu web y no en la competencia. Se trata de generar curiosidad y expectación por lo que tienes para ofrecer.

5. Emplea cajas de contenido o sitelinks. Estos son aquellos enlaces que se ven debajo de algunos resultados de la búsqueda y funcionan como atajos para las partes más relevantes del artículo. Esto lo determina Google, en principio, pero se puede configurar de manera manual utilizando enlaces ancla en HTML o de forma automática con plugins en gestores de contenido como WordPress.

6. Mejora el SEO de tu web. El objetivo es avanzar páginas en los buscadores, ya que si tu página está más allá de la cuarta o tercera página es una señal de que el CTR es bajo. Por tanto, mejorando el SEO de tu web podrás conseguir que esas palabras que te interesan estén en primera página, donde la mayoría de personas hacen clic.

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