was successfully added to your cart.

Aplica estos 5 consejos para reforzar tu seguridad en Twitter

Escrito por | 14 mayo, 2018 | Redes sociales | Sin comentarios

Los fallos de seguridad son habituales en las redes sociales y nuestros datos pueden quedar al descubierto si se rompe el escudo de la contraseña. Recientemente Twitter solicitó a sus 330 millones de usuarios que cambiaran sus contraseñas. Una medida preventiva ante un fallo de codificación en las cuentas. Sin embargo, teniendo en cuenta cinco factores reforzaremos nuestra seguridad para evitar peligros mayores.

Seguridad Twitter

1. Evitar la familiaridad. Un consejo básico. Huir de los nombres fáciles de recordar, ya sean de familia, mascotas o fechas de cumpleaños. Es mejor un contraseña rebuscada, como una combinación de un nombre, números y mayúsculas. Sobre todo invertir un tiempo en elegir una contraseña adecuada nos evitará disgustos en el futuro.

2. Utilizar una contraseña para cada cuenta. A pesar de que puede ser tedioso, es la forma más segura de regatear a los hackers. Si una contraseña de una red social es descifrada y es la misma que en otros sitios web, quedaremos al descubierto. Emplear diferentes claves en e-mail, redes sociales y aplicaciones del banco es clave para despistar a los ciberdelincuentes.

3. No confiarse del Olvidé mi contraseña. Hay veces que los enlaces para recuperar las contraseñas son una trampa. Las respuestas a las preguntas para desbloquear la cuenta pueden llegar a encontrarse fácilmente en los perfiles de redes sociales, contribuyendo a que el código sea descifrable para los cibercriminales.

4. Ayudarse de un gestor de contraseñas. Ya que lo mejor es tener casi 20 contraseñas en total (una para cada sitio web), es imposible recordarlas todas. Por tanto, es útil ayudarse de un gestor de contraseñas, es decir, aplicaciones que crean contraseñas complejas y que las guardan de forma automática. O sino siempre podemos apuntarlas en un papel y guardarlo a buen recaudo.

5. Multiplica la protección por dos. McAfee, el software especializado en seguridad informática, aconseja combinar con la contraseña un factor de reconocimiento previo al entrar a la aplicación. Por ejemplo, escaneo de huellas dactilares, el reconocimiento facial o de voz. Todo ello ayudará a proteger los dispositivos y datos.

Diversas voces como la de Marco Piña, director de Nuance Enterprise Iberia, creen que el futuro está en la autentificación a través de la biometría para acceder a cuantas bancarias, entre otros. Esto consiste en verificar a sus clientes de forma fácil a través de la voz o la cara. Un factor casi inimitable y que pondría fin al uso de contraseñas escritas.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*Mediante el envío del formulario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar