was successfully added to your cart.

Aumenta el volumen de tráfico a tu web utilizando Rich Snippets

Escrito por | 21 noviembre, 2012 | Desarrollo web, SEO | Sin comentarios

rich-snippetsLos rich snippets (o fragmentos enriquecidos, en el idioma de Cervantes) no son unos recién llegados, pero todavía pocas webs sacan todo el jugo posible en las SERP’s (search engine result pages, o páginas de resultados en buscadores) al considerable aumento de tráfico que pueden aportar si se saben utilizar correctamente.

Cuando los buscadores son capaces de entender e interpretar correctamente el contenido de tus páginas, se pueden generar estos fragmentos enriquecidos, que no son más que un etiquetado del contenido de las webs orientado a mostrar una información ampliada y detallada respecto a la tradicional en los resultados de búsqueda de los principales buscadores.

A continuación, vamos a hacer un repaso de los más importantes que podemos encontrar a día de hoy:

Rich snippet de autoría

Una de las estrellas indiscutibles para este 2013 que se avecina. En la lucha contra el contenido duplicado y la importancia de la generación de contenidos de calidad, la identificación del autor es una parte muy importante en la estrategia de marketing de contenidos. Para implementarlo, utiliza el marcado rel=author  y enlaza tu perfil de Google + con tu página web.

rich-snippet-autor

Rich snippet de valoraciones y opiniones

Otro de los buques insignia dentro de la era “social” en la que nos encontramos inmersos. Las valoraciones y opiniones de otros usuarios respecto a un determinado producto o servicio pueden llegar a ser determinantes a la hora de adquirirlo. Mostrando resultados de búsqueda con las clásicas estrellas amarillas puede hacer aumentar tu CTR y tu ratio de conversión considerablemente.

rich-snippet-opinion

Rich snippets sociales

Cuando tus propios amigos han mostrado públicamente su confianza en una página web concreta, es mucho más facil que tu también te decantes por dicha página a la hora de hacer click entre todos los resultados mostrados. Este snippet aparece si estás logueado en Google, mostrando los resultados compartidos por tus amigos junto a un pequeño avatar de los mismos.
rich-snippet-social
Otra opción es integrar el botón +1 de Google en tu web. De esta manera, si el contenido o producto que ofreces es interesante para los usuarios y hacen click en dicho botón, se mostrará públicamente en los resultados de búsqueda con el botón +1 activado.
rich-snippet-+1

Rich snippet con migas de pan o breadcrumb

Mediante una correcta estructuración de nuestra página web y una definición óptima de la arquitectura de la información, lograremos que los buscadores interpreten esta información, mostrando la ruta con sus respectivas migas de pan o breadcrumb, en lugar de mostrar la URL, mucho más fría y poco atractiva para el usuario.
rich-snippet-breadcrumb

Rich snippet de ubicación en mapa

Dando de alta nuestra empresa en Google Maps, mostraremos la ubicación física y dirección exacta de la misma en los resultados de búsqueda. Muy útil para tiendas, restaurantes y negocios similares.
rich-snippet-maps

Rich snippet de tabla

A la hora de asegurar una inmediata visualización de la información buscada por el usuario, este snippet es de los que otorga una mayor accesibilidad. Mediante una correcta estructuración y  maquetación de las capas y tablas de nuestra web podemos llegar a mostrar hasta cuatro filas de información, con un impacto muy positivo en el CTR.
rich-snippet-tabla

Aunque me he dejado alguno en el tintero, estos son los rich snippets que considero más relevantes para aumentar el CTR y el tráfico entrante a tu página web. No obstante, cualquier comentario será bienvenido ;)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*Mediante el envío del formulario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar