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Aweber o MailChimp, herramientas indispensables en Marketing Online

Escrito por | 2 abril, 2013 | Marketing on line | Sin comentarios

Servicios básicos en el Marketing Onlinemarketing online

Si tienes una empresa en la que estás en continuo contacto con tus clientes, éstas son dos herramientas ideales e indispensables de email marketing para la optimización de campañas y el permanente contacto con tus clientes, proveedores o suscriptores. Aunque la finalidad de ambas herramientas sea la misma, presentan ciertas diferencias:

AWEBER

Aweber podríamos describirla como la herramienta más poderosa en el Marketing Online cuya gestión se realiza directamente desde su interfaz online, evitando descargas e instalaciones innecesarias.

Funcionando desde 1998 con todo tipo de empresas, esta herramienta permite captar, gestionar y autoresponder a tus clientes en varios listados de forma automática y te permite saber quiénes han abierto tu correo con el acceso directo a la analítica. Su configuración es muy simple a través del setup wizard, en los que hay que seguir una serie de pasos en los que sólo perderás un par de minutos.

Aweber. Herramienta de Marketing Online

Aweber no ofrece ningún servicio gratuito. De hecho, cuenta con varias tasas dependiendo de los clientes con los que cuentes. El servicio básico (hasta 500 suscriptores) cuesta 19 dólares mensuales. Aún así, para evitar riesgos, puedes probar esta herramienta durante 30 días pagando un dólar. Y como si de La Tienda en Casa se tratase, si al acabar el período de prueba no has quedado satisfecho con el producto, puedes cancelar el servicio y te devolverán el dinero, es decir, un dólar.

Con esta herramienta, puedes usar los autorespondedores desde que cuentas con ella, a diferencia de la versión gratuita de MailChimp, cuyos autorespondedores no están habilitados.

Además, Aweber consigue superar tasas del 99% de entrega evitando que sus correos acaben en la carpeta de Spam o que sean rechazados, y tiene una herramienta llamada ‘Spam Score’, que te servirá de guía ofreciéndote las probabilidades que tiene tu correo de ser considerado Spam, antes de enviarlo. También pone un completo servicio de soporte profesional para sus clientes, localizables los siete días a la semana a través de una dirección de correo electrónico, chat o número gratuito, que siempre será más rápido.

MAILCHIMP

La herramienta MailChimp, que en un principio se llamaba Chimpmail pero sus creadores no pudieron hacerse con el dominio, ofrece estadísticas muy completas sobre la gente que ha abierto tu mailing, asegurando que éste no acabe nunca en esa carpeta del correo electrónico que nunca miramos y que nos da muy poco confianza a la hora de hacerlo, la Carpeta de Spam. Con MailChimp puedes tener hasta 2.000 suscriptores en tu lista y te permite enviar hasta 12.000 correos mensuales.

Hemos de tener en cuenta que ofrece un servicio excelente, y más sabiendo que éste es gratuito. Aunque una vez superados los 2.000 contactos, MailChimp impone unas tasas que varían dependiendo del incremento de suscriptores.

MailChimp. Herramienta de Marketing Online

En lo referido a los autorespondedores, con su versión gratuita no puedes acceder a este servicio a no ser que te pases al servicio de pago. Y en lo que respecta a los correos que pueden ser considerados Spam, MailChimp cuenta con una herramienta llama ‘Inbox Inspector’ a través de la cual se envía tu correo a algunos proveedores para saber cuál de ellos considera Spam y cual no. Una herramienta útil pero, a diferencia de Aweber que es instantánea, su respuesta tardará más en llegar.

CONCLUSIONES

Ambas herramientas son muy competentes y eficaces dentro del marketing online, pero un pequeño consejo es que si eres principiante en el mundo del mailing, es mejor comenzar con MailChimp que requiere de menos clientes y sus herramientas son más sencillas de manejar. Aunque una vez que hayas dominado a la perfección este servicio, no estaría de más probar Aweber para manejar tus listas de correos una vez que el número de suscriptores sea considerable.

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