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Beneficios y ventajas de la ayuda del ‘broker’ en una empresa

Escrito por | 5 junio, 2018 | Noticias | Sin comentarios

El broker es el intermediario financiero entre los compradores y vendedores. Su papel es aplicable a todo tipo de sectores: asegurador, inmobiliario, etc. Además, su misión principal es encontrar un vendedor o un comprador, según el interés de los clientes. Cada broker tiene su forma de actuar teniendo en cuenta diversos instrumentos financieros. Estos pueden ser los índices bursátiles, las acciones o las materias primas. Su papel ayudará a alcanzar un buen momento para una empresa determinada.

La actividad del broker está regulada por unas normativas vigentes que rigen los mercados financieros y la supervisión de los organismos reguladores pertinentes. Hace años el inversor o el empresario particular solo podía acceder a los mercados financieros a través de los bancos, aunque en la actualidad gracias a los brokers online el sector se ha popularizado y democratizado. Por tanto, el abanico de actividades y de facilidades han crecido.

Suele ser común confundir la tarea que desempeña un broker con la de un trader. Por un lado, el trader se encarga de comprar y vender los propios instrumentos financieros. Por tanto, el trader es el inversor y necesita la ayuda de un broker para posicionarse en el mercado. Según los periodos de tiempo en los que operan, los trader pueden ser scalpers, daytraders, swingtraders, etc.

Tipos de broker

  1. Brokers que tienen una mesa de dinero. Las operaciones no salen al mercado, sino que se ejecutan en la mesa o lugar de trabajo del propio broker. De esta manera crean un mercado interno para los clientes.

  2. Brokers que no disponen de mesa de dinero. Solamente se encargan de enviar las operaciones al mercado. Por tanto, están conectados con entidades bancarias, que actúan como proveedores de liquidez (Deutsche Bank, Bank of America, Barclays…).

Según el contexto y la situación de la empresa hay diversos factores para terminar eligiendo al mejor broker, es decir, al que mejor se adapte a unas características o peticiones concretas. Entre estos criterios destacan la fiabilidad que ofrece, el tipo de comisiones que aplica, etc.

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