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Cinco claves para ser el mejor Community Manager

Una de las profesiones que está en auge y que tiene un gran atractivo para los nuevos profesionales es la de Community Manager (CM), también conocido como gestor de comunidades si lo traducimos al español. El CM es la persona que se encarga de gestionar los perfiles de una empresa en la red. Se extiende a todos los campos: turismo, economía, deportes, comercio, sector textil, servicios, etc. Por tanto, su labor es muy importante y conforma gran parte de la imagen de su empresa o marca con respecto al público al que se dirige.

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Por tanto, el Community Manager tiene que tener una serie de cualidades y características para llevar a cabo su labor de la mejor manera posible. En beneficio de su empresa, equipo y organismo. Se pueden resumir en cinco:

  1. Ser creativo para aportar valor. La originalidad es una cualidad que el público receptor siempre premia y reconoce. Innovarse constantemente y recibir la aprobación de los usuarios es clave. Una buena información destacará sobre el resto en un ámbito muy competitivo y lleno de alternativas. Sin embargo, habrá ocasiones que una idea no triunfe. Entonces habrá que seguir probando para dar con la tecla.

  1. Conocer bien a la competencia. El CM tiene que saber los puntos fuertes de la competencia para intentar contrarrestarlos. Así como los puntos débiles para lograr la hegemonía.

  1. Conocer bien al público que se dirige. Interactuar en la mayor medida de los posible con los seguidores. Responder a las dudas o a los comentarios es un factor que otorga mucha cercanía en la red. Además, el CM de una empresa tiene que conectar con sus usuarios: modificar el discurso según los intervalos de edad, gustos preferencias, etc.

  1. Ser planificador. Un gran CM tiene todo bajo control a la hora de repartirse tareas, publicar en un determinado momento teniendo en cuenta diversos condicionantes que puedan influir. También tiene que reaccionar de manera coherente a situaciones inesperadas. Saber anticiparse a la noticia para evitar imprevistos. Una cualidad que está íntimamente relacionada con el olfato del periodista.

  1. Tener la mente abierta. Una gran cualificación y unos conocimientos amplios en relación a redacción periodística, ortografía, analítica web y marketing online otorgan una visión mayor. No anclarse en un método de trabajo concreto, sino tener visión de futuro y estar atento a las principales innovaciones del momento. En definitiva, no perder detalle de las tendencias.

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