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Claves del marketing turístico

Escrito por | 11 octubre, 2017 | Marketing on line | Sin comentarios

Cada día, el sector turístico se enfrenta a unos usuarios más exigentes en cuanto a la información que reciben. Toda esa información les facilita un mayor poder de decisión y crea clientela de baja lealtad. Para solventar esto último, es importante saber conectar con el público al que llegamos. Te dejamos con algunas de las claves del marketing turístico para hacerlo posible:

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Diferenciación

Los turistas ya no buscan el hotel más lujoso o con más comodidades. Ahora está de moda, y cada vez más, el turismo de experiencias. Así, debes ofrecer a los usuarios una experiencia única que transmita sensaciones distintas como dormir en un árbol o en un castillo. Es importante que el ambiente sea el apropiado para que sea “compartible” en internet (si vas a un lugar distinto y bonito y no subes foto, ahora parece que no has estado nunca).

Diseño web responsive

Si quieres que tu marca se convierta en una elección segura para tus clientes, uno de los primeros pasos a dar es facilitarle lo que quieran y cuando lo quieran. Las reservas de última hora se realizan con más frecuencia desde el móvil o la tablet, así si te conviertes en un compañero inseparable de los viajeros y estás en constante conexión con ellos mediante un diseño responsive, es más sencillo fidelizarlos.

Inbound Marketing

Como te comentamos en post anteriores, invertir tu esfuerzo en ofrecer contenido útil en todo momento (antes, durante y tras su viaje) a tus clientes, se ha vuelto una tarea de vital importancia en el sector. El inbound marketing consigue llamar la atención de los viajeros y trata de hacer de tu marca un referente con todos estos contenidos.

Redes sociales

Vivimos en una sociedad que vive pegada al móvil. Para bien o para mal, esto es así. Pero en todo cambio se puede conseguir ventajas para tu negocio, y las redes sociales no iban a ser menos. De hecho, es un tema importante en el sector. Así, además nuestro habitual canal de comunicación, debemos contar con cuentas en cuantas más redes sociales mejor. Esto nos llevará a conseguir mayor promoción y atención, atrayendo público.

Salud visual

Plataformas como YouTube son ya un importante motor de búsqueda. Por eso y porque la imagen en la red siempre está presente, es muy importante cuidar los vídeos y fotografías que hablen de la marca. Es, sin duda, una tarea imprescindible para todo tipo de alojamientos y empresas del sector, ya que la mayoría de usuarios consulta documentos audiovisuales de otros clientes antes de decidir.

Email Marketing

Aunque algunos apuntan a que esta disciplina está ya muerta, nosotros creemos que se trata de una herramienta realmente efectiva para conectar con el cliente. Los correos electrónicos promocionales mediante ofertas personalizadas e imágenes atractivas, o incluso las newsletters, son un plus para atraer usuarios a nuestro negocio. Siempre con precaución y prudencia, pues no queremos ser enviados a la bandeja de spam.

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