was successfully added to your cart.

¿Cómo es el viajero rural?

Escrito por | 14 julio, 2017 | Marketing on line | Sin comentarios

Esta semana, el portal de alojamientos clubrural.com (perteneciente al grupo Acceso Cero) ha publicado su Barómetro del Turismo Rural del primer semestre de 2017 en el que analizan, entre otras cosas, el perfil del viajero rural. En él, se exponen las características y opiniones de este: cuándo viaja, durante cuántas horas, dónde y cómo busca alojamiento, si mira o no las opiniones a la hora de reservar… Aquí te dejamos con algunos datos interesantes al respecto.

El viajero rural por antonomasia sería, según los datos, una mujer de más de 40 años que viaja durante más de 3 horas para pasar un fin de semana de relax a más de 30 euros por noche y persona, y que llama al dueño del alojamiento que ha encontrado mediante su teléfono móvil en clubrural.com, tras leer las opiniones de otros viajeros y quedar convencida.

woman-bench-stand-by-blonde-157622

Así pues son más los viajeros mujeres que hombres (73% frente al 26%) y lo más frecuente es el viajero mayor de 40 años (y dentro de este rango, a partir de los 45) con un 66% de viajeros. Además, un 35% de los viajeros rurales encuestados gasta entre 25 y 30 euros la noche, seguido muy de cerca por los que pagan más de 30 euros (30%) entre los que se encuentran el perfil de viajero de más de 40 años.

En cuanto a la estancia, la tendencia es viajar en fin de semana y desplazarnos a más de 3 horas de donde vivimos. Algo que puede parecer extraño, debido a que en fin de semana se dispone de menos tiempo de descanso que, por ejemplo, en puentes o vacaciones y, por lo tanto, viajar durante más de 3 horas podría resultar una pérdida de tiempo para algunos. Quizás es solo que necesitamos alejarnos para desconectar del estrés de la semana de trabajo o que, reunir a un grupo de amigos para ir a disfrutar de una casa rural, por ejemplo, es más sencillo un fin de semana que durante un periodo de tiempo más amplio e itinerante como unas vacaciones.

Si hablamos de la búsqueda de alojamiento rural, las nuevas tecnologías parece que ganan la batalla, siendo lo más habitual que se lleve a cabo a través del portal de Clubrural y desde el teléfono móvil. ¿Para qué quieres un smartphone si no lo usas para esos momentos en los que se te ocurre irte de fin de semana y tienes que improvisar todo en un momento? A pesar de esto, se sigue prefiriendo un trato más personal con el propietario contactando mediante llamada telefónica.

Parece que seguimos sin fiarnos mucho de reservar un alojamiento rural mediante formularios y reservas online; y, por esa misma desconfianza, la mayoría de usuarios prefieren leer bien las opiniones de otros viajeros sobre el alojamiento que han escogido. Aunque habitualmente necesitan de un empujoncito (como un email del propietario) para dejar sus opiniones una vez visitado el lugar y ayudar así al resto de viajeros a elegir, son solo un 13% los que nunca dejan ningún comentario.

Navarra (9.80), Cádiz (9.53), Jaén (9.50), Granada (9.44), Soria (9.37), León (9.33), Segovia (9.19), Cáceres (9.00), Asturias (8.98) y Toledo (8.90) son las provincias que mejor puntuación reciben en sus casas rurales por parte de los viajeros.

Infografía

Son unos datos realmente interesantes y, en algunos casos, incluso inesperados, ¿verdad? ¿Te gustaría conocer más aspectos tratados en este barómetro? Si quieres más información, puedes leer el Barómetro del Turismo Rural del primer semestre de 2017 completo.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*Mediante el envío del formulario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar