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Como gestionar exitosamente una campaña de Google Adwords (II)

Escrito por | 2 septiembre, 2013 | Publicidad en buscadores | Sin comentarios

La gestión de las palabras, es el segundo punto para hacer una campaña con éxito a través de Google Adwords.

Una vez gestionado el público objetivo y tener claro nuestro objetivo debemos pensar en  frases correctas para que nuestro anuncio sea lo más visto posible dentro de nuestros objetivos y para ello os aconsejamos una serie de pasos para dar con vuestras keywords (palabras claves).

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Lo primero que debemos hacer es una lista de todas las palabras que definen nuestra empresa, para hacer un análisis podemos utilizar la herramienta que nos ofrece Google Adwords “sugeridor de palabras clave”, en ella podremos ver que palabras claves utilizan más los usuarios y su rango de popularidad.

Una vez tengamos nuestras keywords debemos utilizar la herramienta de “concordancia de palabra clave”, es decir, con esta herramienta lo que haremos es filtrar las palabras no deseadas para nuestra empresa, por ejemplo si vendemos muebles, pondremos la palabra “venta de muebles” pero no querremos que aparezca nuestro anuncio en  “muebles gratuitos” o “ muebles de segunda mano”…en este caso debemos poner estas palabras entre corchete, esto se denomina concordancia exacta.

En el caso de que queramos una concordancia de frase, que en este caso lo que hace es que los usuarios nos encuentren por las palabras exactas que nosotros tenemos pero con pequeñas variaciones ya que nuestras keywords estarán en su búsqueda, y con ello se llega a más usuarios y quizá a clientes futuros.  Pondremos estas palabras entre comillas, es decir si nuestra palabra clave es “marketing online” nuestro anuncio aparecerá con expresiones que tengan esas palabras como “trabajo de marketing online”, “cursos de marketing online”…

Por otra parte, tenemos la concordancia amplia que en este caso es el que más se utiliza, puesto que es la concordancia determinada y la más fácil para las personas no expertas en el SEO y la más rápida de elaborar. Esta concordancia es sencilla de utilizar, por ejemplo si quieres poner en tu anuncio “hotel en Madrid” el usuario al introducir, ” hotel Madrid, Madrid hospedaje, hostal Madrid, Madrid dormir…” Google mostrará tu anuncio ya que tiene un término de tus palabras claves, da igual el orden. La concordancia amplia sobretodo sirve para dar a conocer el producto o el servicio y con ello obtienes un mayor volumen de visitas al aparecer en el buscador de Google con diferentes términos.

Por último sobre la concordancia, tenemos la concordancia negativa, tenemos que tener claro que muchas veces hay palabras que no queremos que no aparezcan como por ejemplo la palabra “gratis”, por lo tanto debemos ir a la sección de palabras negativas y poner el signo menos (-) delante del término que queremos que no aparezca con nuestra empresa.

La semana que viene continuaremos con Google Adword la tercera parte.

 

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