was successfully added to your cart.

Cómo gestionar exitosamente una campaña de Google Adwords (III)

Escrito por | 11 septiembre, 2013 | Publicidad en buscadores | Sin comentarios

Una vez identificado las keywords para nuestro anuncio, podemos empezar a diseñarlo.

El anuncio tiene que tener un título con un máximo de 25 caracteres y debes añadir siempre la keyword. La línea de texto corresponde a la segunda y tercera línea, con un máximo de 35 caracteres, en ella debes introducir el producto o servicio que ofreces y alguna característica o ventaja respecto a tu competencia. La URL visible es la última línea donde los usuarios podrán ver como se llama tu negocio y por último la URL de destino que es la URL a la que llevas a tus futuros clientes.

Una vez tenemos claro el cómo se estructura os comentaremos algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de realizar el anuncio.

Google Adwords

Todos los anuncios deben tener la palabra clave que usaría tu cliente potencial, por esa razón se ha realizado un estudio de mercado de las palabras clave que utiliza nuestra competencia y como nos buscarían nuestros clientes potenciales.

Por otra parte, se debe hacer una segmentación, es decir, si tienes más de un producto o servicio haz un anuncio para cada uno de ellos ya que así incrementas el porcentaje de CTR.

A su vez, debes destacar tu ventaja competitiva en la redacción, es decir, sacar la fortaleza del producto, que destaque frente a los otros anuncios, esta parte va en la segunda línea de texto y siempre debes utilizar frases o palabras que a los usuarios les despierte clicar en tu anuncio, ya sea con palabras como “descuento, envío gratis, ofertas exclusivas, servicio 24 horas, envíos en 24 horas..” y con verbos de acción como “ reserva, infórmate, aprende, descárgate…” para que lo hagan en el momento que lo leen y no lo

dejen para después.

Para finalizar, tu anuncio tiene que llevar al usuario a una página diferente que no sea la home, ya que solo les interesa lo que anuncias y quieren la información al instante, no buscarla por la web, por esa razón debes redirigirla a una landing page.

Explicado cómo se diseña y se redacta un anuncio patrocinado, la semana que viene será la gestión de las landing pages.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*Mediante el envío del formulario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar