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Cómo gestionar exitosamente una campaña de Google Adwords (IV)

Escrito por | 30 septiembre, 2013 | Publicidad en buscadores | Sin comentarios

Una vez tenemos el anuncio diseñado con todas las directrices del anterior post comenzaremos a realizar la gestión de las landing pages.

La landing page es una página de aterrizaje que aparece como respuesta al hacer clic en un anuncio. Su objetivo es convertir visitantes en ventas o incluso en clientes potenciales, por esa razón la landing page debe ser correcta y de una calidad excelente. Con estos requisitos aseguras un porcentaje de éxito mayor, ya que no es suficiente tener un anuncio atractivo. En el caso de que el usuario llega a la página de aterrizaje y no posee toda la información necesaria, intentará huir de ella.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar una landing page es que tiene que ofrecer una información acorde al anuncio expuesto en Google, así obtendrá una mayor conversión, es decir, con un solo clic poder comprar, descargar, pedir información… del producto o servicio que se está ofreciendo.

Landing Page

Las landing page, deben cargarse rápidamente. Es una de las directrices de Google Adwords y uno de los factores tomados en cuenta para el cálculo del “quality score”, igual de importante es tener un buen diseño gráfico y así dar una imagen profesional y de confianza.

Por último para saber si nuestra landing page es correcta, realizamos un Test A/B y comparamos dos landing page con contenido similar y vemos cuál de las dos páginas de aterrizaje tiene más éxito, mayor conversión…aunque parezca mentira a veces hay páginas que tienen

más éxito que otras simplemente por cambio de formato o incluso por las imágenes.

Si realizamos el Test A/B las dos páginas que queremos testar deben estar activas en internet y se tendrá en cuenta que las visitas se dividan en la página principal y en la alternativa e intentar conseguir el mayor posible de tráfico. Una vez analizadas las dos páginas podremos ver cuál ha obtenido mayor conversión y será la que elijamos como landing page.

La semana que viene os explicaremos la última parte que es la monitorización de los resultados en Google Adword.

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