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Cómo gestionar exitosamente una campaña de Google Adwords (V)

Escrito por | 15 octubre, 2013 | Publicidad en buscadores | Sin comentarios

Una vez ya tenemos seleccionadas las palabras clave y diseñados los anuncios podemos activar nuestra campaña de Google Adwords.

Debemos comprobar la frecuencia de los indicadores de las campañas para detectar oportunidades para así reducir al máximo nuestro presupuesto.

Poco a poco debemos ir haciendo mejoras de nuestras palabras clave y así nuestro posicionamiento ira mejorando día a día gracias al CTR.

Optimiza tu presupuesto, pero no caigas en la tentación de querer llegar al primer puesto cueste lo que cueste, puesto que quizá la palabra clave que utiliza es una de las palabras más competitivas en tu sector y por eso te resultará tremendamente caro poder mantenerlo durante mucho tiempo, por esa razón mira el precio de las segundas o terceras palabras de tu sector  que también reciben muchas visitas y no son tan costosas.

Analiza los datos de tráfico web provenientes de las campañas de enlaces patrocinados, es decir, analiza todos los visitantes que entran a tu web a través de los anuncios patrocinados, el tiempo que pasan y finalmente si dichas visitas se convierten en clientes.

Promocionarse en los anuncios patrocinados es rentable siempre y cuando el coste por clic de la visita sea menor a la ganancia que se obtiene por esa visita.

SEM

Por otra parte, tener en cuenta el segmento de tus campañas ya sea por país o idioma. Si tu campaña abarca varios países lo que debes hacer es segmentarla en varios sub-campañas y así se podrá  orientar cada campaña a su país de destino. Destacar que es posible segmentar por regiones dentro del mismo país, es decir, hacer promociones únicamente en Madrid y no al resto de España.

Por último comentaros el coste por clic de las palabras genéricas con las palabras de long tail. El coste por clic es fundamental  en la gestión de una campaña de pago por clic. Toda palabra posee un coste por clic diferente y eso tenemos que tenerlo muy en cuenta, puesto que las palabras genéricas o más populares siempre tendrán un coste por clic más elevado que las de long tail.

Así que debe saber exactamente que desea una palabra específica para su negocio o una palabra más genérica con mayor coste.

A lo largo de estos 5 posts os hemos ido contando como realizar vuestra primera campaña en Googe Adwords, esperamos que os haya servido. ¿Qué os ha parecido?

 

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