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Comparte experiencias a través de tus redes sociales en #GTTRedesSociales

Escrito por | 10 junio, 2015 | Redes sociales | Un comentario

Clubrural, portal de casas rurales perteneciente al grupo AccesoCero organizó en mayo un evento de gran repercusión en Madrid. Se trataba del #GTTRedesSociales, cuyo fin último era dar pautas e instrucciones a los propietarios de casas rurales a la hora de gestionar las redes sociales de sus establecimientos. Para ello contamos con dos expertos en esta materia: Juan Andrés Milleiro y Clara Soler. El primero con tan solo 28 años ya es Head of Social Media del NH Hotel Group, además de haber sido durante un tiempo community manager de Telepizza. Por otro lado, Clara Soler es fundadora de una de las agencias de comunicación digital especializada en turismo más importantes del país, Turistícate.

GTTRedesSociales 2

Al encuentro, dirigido por Esther Villanueva, responsable de Comunicación de Clubrural, acudieron medio centenar de personas atraídas por el interés que en los últimos tiempos están despertando las redes sociales. Su buena usabilidad pueden ser clave a la hora de cruzarte en el camino de viajeros que buscan alojamientos como los que ofrecen muchos propietarios.

Algunas de las conclusiones más importantes que se pudieron extraer de este encuentro fueron las siguientes:

Actualmente redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram se convierten en fundamentales para ofrecer todo tipo de contenido, ya sea visual o audiovisual tanto de la casa como del entorno que la rodea.

Tanto Clara como Juan coincidieron en que antes de emprender la aventura de las redes sociales es importante hacer un estudio de mercado en el que conozcamos en cuáles de estas redes se encuentra el público objetivo. Además a través de ellas se puede ayudar al viajero y responder cualquier consulta que puedan tener.

GTTRedesSociales

Ambos recordaron que nunca se ha de pensar en las redes sociales como en un canal de venta, sino como un escaparate en el que mostrar el producto: la casa y el entorno. Pero sí es interesante medir los resultados que se desprenden de ellas, pues pueden ayudar a orientarlas a un público u otro.

Además es interesante aprovechar  el contenido que generan los viajeros o incluso los propios habitantes de una zona para mostrar las opiniones que tienen sobre el lugar o un alojamiento concreto.

Hay que recordar que actualmente en España existen 14 millones de usuarios en las redes sociales entre 18 y 55 años, encontrándose la mayoría de ellos en Facebook (96%) y el 56% en Twitter. Por lo tanto es bastante interesante analizar y tener en cuenta la importancia de estar presente en las redes sociales cuando un propietario tiene un alojamiento, ya sea rural o no.

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