was successfully added to your cart.

Conclusiones del #GTTBlogs

Escrito por | 17 noviembre, 2015 | Noticias | Sin comentarios

Clubrural, marca perteneciente a la Agencia Accesocero organiza con carácter trimestral, los Geek Travel Trends, eventos a través de los cuales tratan de orientar y ayudar a los profesionales de los alojamientos rurales a mejorar su presencia en internet. En esta última ocasión, nos reunimos con María Victoria Rodríguez y José Miguel Redondo, Sele, dos bloggers profesionales con cientos de seguidores tanto en sus blogs como en las redes sociales y fieles lectores que confían en ellos y sus recomendaciones para organizar viajes.

Geek

Con un público de más de medio centenar de personas, tanto María Victoria como Sele dejaron claras las claves más importantes para la gestión de un alojamiento y la aparición en un blog.

Todo propietario debe saber que un alojamiento no es solo la casa en la que hospeda a los viajeros, sino todo lo que le rodea. Con frecuencia un turista no viaja a un establecimiento y permanece en él el fin de semana o la semana al completo, sino que se mueve por la zona, quiere descubrir la naturaleza o los pueblos interesantes que se encuentran en las inmediaciones. Es esto lo que un propietario ha de vender en su blog, en su ficha o en el portal en el que se publicita.

¿Quién es el mejor embajador de un lugar? El que habita en él. No hay nadie como él para conocer los secretos y los lugares más interesantes que visitar. Ésta es quizá la asignatura pendiente sobre todo del interior de España.

Hoy en día las redes sociales son muy importantes. La práctica totalidad de los viajeros está en una de ellas, por eso es de vital relevancia estar donde se encuentran ellos. Pero no hay que dejarlas en manos de cualquiera, hay que saber gestionarlas, conocer cuál es nuestro público objetivo y ofrecerle contenido que les interese y de calidad.

Es interesante que los propietarios empiecen a hacer uso de esos blogs abandonados que un día crearon y a los que no insertaron ni un solo post. Pueden ser una buena forma de contar lo que tienes a tu alrededor, la oferta de ocio, gastronómica o cultural que ofrece el entorno. Estas plataformas online tienen cada vez mayor grado de aceptación entre los viajeros. Son consultadas para la planificación y organización de los viajes por lo que puede convertir tu blog en una mini agencia con los que ayudar a tus lectores.

Aunque aquí hemos resumido brevemente algunos de los puntos más importantes de la charla, puedes ver a continuación el vídeo del encuentro al completo. Un evento muy interesante sobre todo para los propietarios de alojamientos.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*Mediante el envío del formulario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar