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Conoce las herramientas gratuitas para mejorar la calidad de una web

Escrito por | 4 julio, 2018 | Desarrollo web, SEO | Sin comentarios

Uno de los aspectos más importantes para una página web es tener visibilidad. Para ello, una buena optimización y apostar por la calidad de contenido son claves para alcanzar dicha visibilidad o posicionamiento. Es decir, tratar de convencer a Google en base a unos parámetros atractivos y concretos para lograr la mejor posición de la web en la red. Este fin se puede conseguir con la ayuda de varias herramientas enfocadas hacia el análisis del dominio, contenido y optimización de imágenes, entre otros. Todas ellas son gratuitas y fáciles de usar.

Plugin WordPress

En relación al análisis general del dominio GTMetrix es la herramienta más consolidada a día de hoy. Gracias a ella se puede conocer fácilmente información como la velocidad de carga, peso de la página y una gran cantidad de recomendaciones técnicas para reducir estos parámetros.

Otra alternativa para llevar a cabo un análisis del dominio es Open Site Explorer. Esta herramienta permite conocer la autoridad de un sitio web, es decir, la calidad y credibilidad que una página posee. Lo cual va a influir fuertemente en su posicionamiento. Enlaces entrantes, comparación de métricas… En definitiva, un rápido análisis para saber el punto de partida en el que se encuentra la página web.

Por otra parte, en relación a la optimización de imágenes Tiny PNG es una herramienta muy útil. El peso de las imágenes es algo que afecta mucho a la velocidad de carga de una página. Por ello, Tiny reduce el peso de las fotografías en hasta un 80%, aunque mantienen intactas su calidad.

Lo mejor es ‘no enfadar’ a Google

La clave es seguir las directrices que marca Google. Dos situaciones que este gran buscador penaliza sin contemplaciones son los enlaces rotos y el contenido duplicado. Pero gracias a Dr. Link Check y a Siteliner se puede poner remedio.

Los enlaces rotos son links que conducen a páginas web que ya no existen, es decir, conducen a ninguna parte. Con Dr. Link Check se puede comprobar qué enlaces son y a dónde están enlazando. Por tanto, permite corregir los enlaces rotos.

El contenido duplicado es otro factor que odia Google. Si se gestionan dos páginas web de contenido y temáticas parecidas la penalización estará cerca. Para evitarlo, gracias a Siteliner se podrá conocer el porcentaje de una web que está considerado contenido duplicado y cuáles son las páginas específicas en las que este problema está ocurriendo.

Google también penaliza las páginas con menos de 300 palabras. Además, no solo cuentan la extensión de los textos, sino también los enlaces, cabeceras… todas las palabras cuentan para llegar hasta esa cifra. Con Bulk Web Page se puede conocer la cifra exacta y, en definitiva, tratar de llegar al mínimo de 300 palabras.

Por último, es muy necesario conocer el tráfico de las palabras clave. Principalmente para fortalecerlas o para incorporar nuevas sino son las correctas. A través de KW Finder es fácil saberlo. Su utilidad reside en que proporciona más información en cada resultado y alternativas similares a cada búsqueda.

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