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Cómo generar engagement y conseguir seguidores de calidad en Instagram

Escrito por | 8 marzo, 2018 | Redes sociales | Sin comentarios

Instagram es la red social de moda para la gran mayoría de usuarios de Internet y ya cuenta con más de 900 M de usuarios mensuales. Muchas empresas basan su Plan de Marketing en la red social de la fotografía para generar engagement con sus usuarios y el objetivo de este post es mencionar algunos consejos y estrategias para generar esa participación que buscamos en nuestro usuario.

claves instagram

¿Qué es el engagement en Instagram?

Como mencionaba anteriormente, el objetivo de muchas empresas se basa en definir un plan de acción en Instagram con la finalidad de generar engagement y participación con el usuario.

Pero, ¿qué es el engagement? Definimos el engagement en el Marketing Digital como el vínculo o la relación estable que una marca crea con el usuario o su público potencial.

Los principales factores que se tienen en cuenta para calcular el engagement en nuestras publicaciones son el número de likes, número de comentarios y número de followers.

La fórmula es la siguiente: nº de likes + nº de comentarios / nº de followers x 100.

¿Cómo mejorar nuestras publicaciones en Instagram?

A la hora de realizar nuestras publicaciones, es importante definir un plan estratégico y no dejar al azar la publicación de nuestro contenido.

Tres aspectos importantes a tener en cuenta:

  • El uso de hastag en nuestras publicaciones de instagram son un factor clave para llegar a más usuarios y tener mayor visibilidad en esta red social.
  • Horario de publicación. Existen diferentes herramientas que nos permiten “controlar” de forma precisa cuándo está activo nuestro usuario. Metricool  es una de las principales para conocer esta actividad del usuario, permitiéndonos realizar nuestra publicación en el horario óptimo para nuestro usuario.
  • El último y no por ello menos importante se da en la calidad de las imágenes. Una imagen atractiva y de calidad genera mayor interés en el usuario y, por ello, mayor engagement.

6 consejos para conseguir seguidores de calidad en Instagram

Estos consejos sería bueno aplicarlos en todas las redes sociales donde quiera tener presencia tu empresa. La consecución de estos consejos te permite optimizar tu perfil y definir estrategias para tus futuras publicaciones. ¡Vamos a ello!

Perfil completo y elegante

Al centrar nuestra mirada en una fotografía, la primera impresión es la que te marca (en fotografía y en casi todo). Tener un perfil atractivo y completamente definido es muy recomendable para que nuestros usuarios sepan quiénes somos, qué publicamos en nuestras redes sociales, etc. Es importante exponer una URL en nuestra biografía para redirigir tráfico web, ya sea de un nuevo artículo publicado o algún servicio ofertado, por ejemplo.

1 publicación diaria

Instagram en la actualidad está lleno de instagramers e influencers que publican 3 o 4 veces diarias promocionando marcas o mostrando al mundo su maravillosa vida. Con el nuevo algoritmo de Instagram tus publicaciones se van a solapar y van a perjudicarse entre ellas. El nuevo algoritmo expone que la primera media hora de cada publicación es primordial para el engagement que se podrá generar en las siguientes 24 horas, de ahí la importancia de publicar en los principales horarios de nuestra audiencia.

Stories

El auge de las stories en Instagram es conmovedor. Snapchat fue pionera en esta modalidad y ahora se ha quedado muy estancada, dejando paso a Instagram. Las stories en la red social de la fotografía cuentan con más de 200 M de usuarios diarios. Podrás generar mayor engagement ya que en estas se publica contenido divertido, se humaniza la empresa o marca y se fideliza la atención del usuario.

Participación con el usuario

La participación con el usuario en nuestras publicaciones es primordial. ¿Por qué? Teniendo en cuenta la importancia de la primera media hora en nuestras publicaciones así como el horario óptimo de publicación, Instagram tiene muy presente si la marca participa con los comentarios de sus usuarios durante ese periodo de tiempo. Se recomienda mantenerse conectado durante esa primera etapa de la publicación para generar feedback con el usuario.

CTA o llamada a la acción

Es, junto a los concursos y sorteos, la principal arma para generar engagement. El sector turístico, por ejemplo, podemos encontrar una participación muy notable cuando publicamos un contenido y preguntamos al usuario sobre su destino preferido, el lugar de la fotografía, etc.

Crea y organiza concursos

Los concursos también tienen una participación muy alta con el usuario y, además, llegas a muchísimo más público. Hay que tener en cuenta que, según el regalo o premio que obtenga el usuario, se va a generar una mayor participación u otra. Si regalamos un viaje, el engagement del usuario será muy elevado. A la hora de realizar un concurso, establecemos unas bases para participar que pueden ser:

  • Menciona a 3 amigos.
  • Pantallazo de la publicación en tus stories.
  • Seguir nuestra red social de Instagram (y otra que queramos potenciar)

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