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El diseño web empieza por el SEO

Escrito por | 27 marzo, 2012 | Desarrollo web | Un comentario

Diseño web orientado a seo

 

Aunque a la hora de diseñar y crear una página web el SEO era un factor que pasaba desapercibido, cada día resulta más importante que, antes de la ejecución de un site, se establezcan una serie de pautas relacionadas con el Search Engine Optimization.

Así, para que un portal funcione, ya no basta con crearlo y, posteriormente, aplicarle técnicas que optimicen su posicionamiento, sino al contrario, la web debe crearse en base a los principios del SEO.

Así, a la hora de desarrollar una página web, es necesario seguir una serie de consejos:

1) El contenido, lo principal. Aunque la página web tenga como base contenido audiovisual –tanto imágenes como vídeos-, es importante dejar claro a los buscadores la temática del site. De nada sirve poner muchas imágenes si no van acompañadas de un texto que ayude a indexarlas y explicar su contenido.

2) Palabras clave.  Es imprescindible elegir aquellos términos que describan el contenido de la web o el servicio que ofrece. Esas keywords se situarán en posiciones estratégicas, generalmente, en la parte superior de la página.

Para las cabeceras con imagen, lo ideal es que el texto que incluya la keyword esté fuera, así los buscadores podrán leerla más fácilmente.

3) Etiquetas. El H1, H2 y H3 deben utilizarse en función de la importancia de los elementos, destacando el título con H1, las entradillas en H2 y el contenido en H3, por ejemplo.

4) Texto por página. Un texto largo, aunque incluya muchas palabras clave, puede causar en el lector un efecto no deseado: el aburrimiento y abandono de la página.

Por el contrario, un texto corto no ayudará al posicionamiento dada su escasa capacidad para contener keywords.

¿Cuál es, entonces, el tamaño ideal para un texto? Lo recomendado se sitúa en torno a las 400-900 palabras.

5) Telefonía móvil. Los teléfonos móviles acompañan al usuario a cualquier sitio, pudiendo así incrementar el tráfico hacia una web.

Es imprescindible, por tanto, adaptar la web para este tipo de dispositivos, teniendo en cuenta factores como la distinta velocidad de navegación o el tamaño de la pantalla.

Si es necesario, se desarrollará una versión de la web específica para telefonía móvil.

6) Navegación lenta. Debe evitarse a toda costa, pues resulta fundamental para el posicionamiento en los buscadores que la página cargue rápido.

Revisa todos los elementos de la web y optimízalos. Si contiene imágenes en flash o vídeos, procura que no pesen demasiado.

Existen múltiples herramientas que pueden ayudar a comprobar la velocidad de una web:

GTMetrix: Además de ofrecer resultados, asesora sobre las áreas a mejorar.

Loads.in: Permite seleccionar el navegador y los países.

WebPagetest: El más completo; ofrece estadísticas muy detalladas.

¿Algún consejo qué añadir?

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