was successfully added to your cart.

El futuro del turismo rural #COETUR

Escrito por | 1 julio, 2016 | Noticias | Sin comentarios

Con motivo del III Congreso Europeo de Turimo Rural: El nuevo turismo rural, ¿cómo me adapto?, convocado por Coetur en la ciudad de Granada. Una reunión de grandes profesionales del mundo del turismo rural en Andalucía. Tuvo lugar entre los días 31 de mayo y el 1 de junio. Aquí puedes encontrar todas las charlas de Coetur.

CjxI6CEUkAA0Kpq

Estos dos intensos días arrancaron tratando el ejemplo de como Andalucía había plantado cara a los nuevos retos, como es el caso del salto a las nuevas tecnologías y la comunicación digital que se deriva de estas. Estos avances han supuesto un cambio radical al modo de viajar y de como elegir los futuros nuevos destinos. Pero hay que saber aprovecharlo, pues puede permitir a los dueños de casa rurales o complejos acercarse a su posibles clientes y mantener el contacto con ello.

Otros de los puntos que se tuvieron en cuenta fueron la proliferación de las asociaciones, que no formo parte de una única charla. Lo principal era aclarar cuales son las funciones principales de ellas, como es el caso de poder solucionar los problemas que, de forma individual, podrían llegar a acabar con el negocio. Un claro ejemplo de que, al final, en la unión reside la fuerza. Llegar a cumplir ese objetivo común. Un objetivo en el que no solo deben participar los alojamientos, pues las empresas de turismo o transporte también cabida en ellas.

El turismos internacional fue también uno de los puntos más importantes, pues se habló de como poder enganchar a ese público extranjero. La realidad es que España es un de los destinos preferidos por los extranjeros, pero dentro de este país, el interior no es de los que más visitan reciben. Para impulsar y llegar a estos clientes potenciales hay que se capaces de ofrecer algo distinto, siendo ayudado por las asociaciones e instituciones. Pero, por supuesto es crucial, trabajar con agencias de carácter internacional.

En la actualidad, la realidad es que el mundo de los viajes y de internet están altamente ligados. Uno de los motivos que han provocado la proliferación de blogs y la blogoesfera, donde los propios autores se encargan de contar sus experiencias personales, buscando un beneficio económico o no.

clara

Una charla que, sin duda, está altamente relacionada con la nueva generación de Millenial. Esa generación que en la actualidad ha ido creciendo de la mano de internet. Plataforma que usan para poder planificar sus vacaciones, llegando a decidir por las opiniones de otros y compartiendo sus propias vivencias. Su forma de viajar ha dado la vuelta al mundo del turismo de poder llegar a posibles clientes, por su independencia a la hora de viajar, siendo apoyados por las redes.

Entre otros temas que se tocaron, destacó las que trataron sobre la fluctuación de precios, los modos de impulsar el turismo, marcando la diferencia antes los competidores u ofreciendo algo innovador gracias a las asociaciones o sabiendo sacar el provecho al patrimonio que te rodea.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*Mediante el envío del formulario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar