was successfully added to your cart.

El poder de las redes sociales en las vacaciones

Escrito por | 10 agosto, 2017 | Redes sociales, Sin categoría | Sin comentarios

¿Recuerdas el Barómetro del Turismo Rural del primer semestre de 2017 publicado por Clubrural.com? Descubrimos que las redes sociales cada vez toman más importancia ya que se han convertido en una herramienta de comunicación fundamental para todos los sectores, entre ellos el turístico. Las redes nos muestran otros lugares y nos seducen para visitarlos. Hoy, vamos a hablarte del poder que tienen en tus vacaciones que, créenos, es mucho.

Cada vez son más las empresas que, ante la tendencia, abren una cuenta en cada red social. Esto les aporta una mayor visibilidad y la posibilidad de aumentar su público. Además, debido a la publicidad que ofrecen las redes sociales a las empresas, como la promoción especial de sus publicaciones, y otras estrategias como el uso de caras conocidas en Internet, los negocios turísticos obtienen un gran público de las redes sociales.

instagram y las vacaciones¿Cuántas veces has visto un paisaje increíble en Instagram e inmediatamente has buscado entre los hashtags de qué lugar del mundo se trataba? Seguro que alguna que otra vez. Los amantes de los viajes, además de eso, en seguida empiezan a planear una visita a esa zona. Para buscar la foto perfecta, para descubrir por ellos mismos qué lleva ese cocktail que sale de fondo y tiene tan buena pinta, para sentarse en un banco, respirar hondo y disfrutar del paisaje…

No podemos olvidarnos tampoco de las opiniones. Como observamos en el barómetro, la mayoría de los viajeros buscan opiniones de los establecimientos donde tienen pensado alojarse. Igual pasa con los lugares que visitan. Si navegando por redes sociales encuentras fotos de algún pueblo encantador, de sus paisajes increíbles, y van acompañados de valoraciones positivas, las ganas de ir aumentan. Sin embargo, si entre todas esas fotos descubres que a alguien no le ha gustado la comida, las calles o incluso las gentes del lugar, te lo piensas dos veces.

Así pues, la influencia de las redes sociales en nuestros viajes vacacionales es más que notable. Por ello, no solo debes conservar la buena reputación de tu negocio en Internet, sino que también es importante que aportes contenido positivo sobre su localización. Con ello, aumentará el turismo en tu pueblo o ciudad y, por lo tanto, es más probable que tu negocio se vea recompensado.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*Mediante el envío del formulario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar