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Con buena utilización del E-mail marketing conseguirás más clientes

Escrito por | 7 agosto, 2013 | Marketing on line | Sin comentarios

Muchas veces hemos escuchado la palabra e-mail marketing sin saber exactamente a que se refiere, eso se debe a que cada día aparecen nuevas técnicas, sobretodo en el mundo digital.

Ahora mismo ya estamos acostumbrados a escuchar palabras como SEO, SEM, SMO, Community manager, pero hace unos años estas palabras ni existían.

Por lo tanto, el email marketing es una de tantas herramientas que utilizamos en Internet y en este caso consiste en la utilización de emails con fines comerciales o para conseguir que los clientes sean fieles a nuestra empresa.

El mailing sirve para enviar a nuestros clientes o posibles clientes información sobre nosotros, ya sea en forma de catálogo, promociones o publicidad.

El email marketing tiene a su vez grandes ventajas respecto a otras herramientas como banners o pago por clic, esto se debe a que el email lo puedes mandar cuando desees y a un coste muy inferior que al resto de las herramientas.

Por esa razón el email tiene ciertas ventajas, es una herramienta rápida y puedes obtener respuesta en menos de 72 horas pudiendo medir el impacto que ha producido el email a tus clientes.

A su vez, es una herramienta que permite corregir errores de forma rápida y a un bajo coste, ya que es perfectamente testable y se puede segmentar perfectamente, puesto que en nuestra base de datos tendremos a nuestros clientes segmentados en diferentes categorías, y dependiendo de la información que queremos transmitir mandaremos un email u otro a las diferentes personas.

fuente_ flickr

En este caso podremos encontrar dos tipos de email marketing:

En primer lugar el boletín electrónico o newsletter, es el más recurrente y el que todo el mundo conoce, ya que la mayoría de personas estamos suscritas a una newsletter de empresas de nuestro interés. Sirve para mantener a los clientes informados de las últimas novedades en sus productos o servicios, normalmente se manda cada quince días, cada mes o al trimestre.

 El objetivo de este tipo de email marketing es el recordatorio de la marca y aumento de la fidelización de clientes y clientes potenciales.

Y por último tenemos el email promocional es un tipo de  mensaje más corto, con muchas más imágenes y poco texto para que el lector no se aburra con el contenido, estos emails tienen que entrar por los ojos.

Y la pregunta del siglo es ¿qué día mandamos el email? Realmente es muy relativo puesto que dependiendo del tipo de email que mandes, si la newsletter es de una marca de ropa mucho mejor el fin de semana que es cuando la persona tiene más tiempo libre, pero si en el caso de que tu email es información sobre una empresa o productos/ servicios de interés para su entorno laboral el mejor día es el lunes a primera hora de la mañana a ultima de la mañana o a primera de la tarde y nunca mandar un email los viernes.

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