was successfully added to your cart.

Importancia del Vídeo Marketing en el turismo

Escrito por | 1 diciembre, 2016 | Marketing on line | Sin comentarios

En cada entrega, Clubrural nos sorprende con la realización de su evento Geek Travel Trends donde se desarrollan interesantes temas de actualidad, concernientes al turismo rural. En esta ocasión la empresa optó por“Vídeo Marketing y Turismo”, un tópico que está a la orden del día y que es de gran importancia para los alojamientos.

Para tratar el tema, se escogieron expertos de la altura de Lucas García, CEO y fundador de la agencia de marketing Socialmood y Mochileros TV, Iosu y Alberto, que son dos amigos que pusieron en marcha un proyecto de vídeoblog en 2011 y que se mantienen activos en el mundo del turismo rural.

Geek Travel Trends

¿Qué es el Vídeo Marketing?

Para iniciar, los exponentes definieron el concepto vídeo marketing, indicando que se refiere a una forma de comunicación que una determinada compañía usa para conectar con su audiencia, partiendo de un producto o servicio de trasfondo. De igual manera lo catalogaron como la mejor herramienta para alcanzar el objetivo publicitario y posicionar una marca.

Los organizadores del evento consideran que vender servicios o instalaciones a través de imágenes en movimiento permite ofrecer más información en menos tiempo, por lo que se convierte en un fantástico “gancho” para atraer a viajeros.

Y en ese sentido, los expositores coincidieron en que para el sector turístico, el vídeo marketing es mucho más importante que en otros tipos de empresas, puesto que el turismo se basa en vivir y proyectar experiencias y para eso hay que conectar.

Asimismo, Lucas, Iosu y Alberto coincidieron en que las redes sociales son herramientas potenciales para transmitir vídeos cortos que describan, más que las características del alojamiento, la realidad de su entorno y la opinión de los clientes. “Se trata de transmitir sentimientos, de contar una experiencia real”, decían.

Las redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram, por mencionar las más populares, suelen facilitar el vídeo marketing, porque permiten mostrar más con menos recursos. Y en ese sentido Lucas García puntualizó que esta idea va mas allá de lo que proyecta, porque se puede trabajar con menos recursos, mas no con esto se refiere a menor calidad.

García explicó que no todo requiere una gran producción de vídeo, sino que hay muchos que se pueden hacer con menos recursos, para poder hacer más piezas; no obstante, con equipos profesionales, siempre se conseguirán mejores resultados.

Como cualquier otra campaña de marketing, el vídeo marketing requiere planificación y análisis, respecto al producto que se quiere proyectar, el público al que se dirige, el servicio que ofrece y el destino turístico del que forma parte.

¿Qué tipo de vídeo se recomienda?

Los vídeos son en general un medio promocional, por tanto si tienes una página web, lo ideal es que determines, a través de analítica, cuál es la página donde se registran la mayor parte de entradas y salidas o en cuál los usuarios permanecen más tiempo y entonces sabrás que allí es el lugar indicado para colgar tu vídeo.

Según los disertantes, lo ideal es que los vídeos se cuelguen en la home, siempre que el análisis no arroje otra página con mayor número de visitas. En este caso, recomendaron crear dos vídeos diferentes y publicar uno en la home y otro en esa otra página.

Ante la duda de si trabajar con vídeos profesionales o caseros, los expertos coincidieron en que lo recomendable es el profesional, pero que ello dependerá de ciertos factores determinantes, por ejemplo, el contenido que se quiera proyectar, el público al que está dirigido y la frecuencia con que se quieran transmitir.

Lucas, Iosu y Alberto explicaban que si lo que se pretende es dar seguimiento al acontecer del entorno y las actividades que ofrece la casa rural, lo ideal es que se utilicen herramientas como Periscope, Facebook live o Instagram Stories; si por el contrario, se quiere contar algo más específico, como darle identidad a la marca, por qué elegir ese producto y no otro, entonces sí se optaría por un vídeo profesional.

Para finalizar, puntualizaron que no hay una “fórmula mágica” para hacer que un vídeo tenga éxito, pero que sí es importante conocer la audiencia a la que se dirige, buscar las personas que puedan conectar con ese tipo de audiencia y transmitir de manera subjetiva, a través de emociones y hasta con algo de humor.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*Mediante el envío del formulario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar