was successfully added to your cart.

Inbound Marketing: la revolución de los negocios online

Escrito por | 5 octubre, 2017 | Marketing on line | Sin comentarios

Quizás ya habías oído hablar de este concepto ya que, el Inbound Marketing, no es algo nuevo en el mundo del marketing y los negocios online. Aún así, podemos asegurar que se ha convertido en toda una revolución que da como resultado un mayor nivel de ventas.

La mayoría de empresas con presencia en internet han utilizado como estrategia para ganar visibilidad y clicks el posicionamiento web. Sin embargo, añadiendo a esto el Inbound Marketing y combinándolo con el SEO es posible crear una estrategia de marketing aún más efectiva para nuestro negocio.

pexels-photo-266176 (1)

Pero, ¿qué es exactamente el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una estrategia que combina acciones pertenecientes a las áreas del SEO, redes sociales, marketing de contenidos, consecución de leads y analítica web, todo ello de manera no intrusiva.

Es decir, es una disciplina que logra que el usuario se sienta atraído por la marca o negocio y sea él mismo quien establezca el contacto. Para ello, se crea contenido personalizado en base al estudio y análisis de un público objetivo. Así, esta persona que recibe el contenido, se ve atraída por él, ya que cubre su necesidad o deseo.

Una vez atraído el cliente, solo quedaría analizar el ciclo de compra y realizar las acciones necesarias para que ese interés se vuelva acción, se vuelva compra, se vuelva contrato.

En el Inbound Marketing la persona es el centro de absolutamente todo, se trata de una estrategia antropocéntrica. Sería, en pocas palabras, algo parecido a una relación sentimental: en la que debes atraer al cliente, conquistarlo, mimarlo y fidelizarlo. Primero ofrécele algo que quiera o necesite, gánate su confianza y consideración, demúestrale que no ha errado eligiendo tu empresa y, por último, convierte a tu cliente en un embajador de tu marca o negocio.

¿Qué opinas? ¿Te atreves con el Inbound Marketing?

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*Mediante el envío del formulario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar