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Las mejores herramientas para automatizar el marketing digital

Escrito por | 20 junio, 2018 | Marketing on line | Sin comentarios

La automatización del marketing digital es una tarea vinculada a la gestión rápida y eficiente de los procesos relacionados con el marketing en una empresa. Dicha actividad se complica cuando el número de clientes crece progresivamente. Para automatizarla existen numerosas plataformas para todo tipo de bolsillos, intereses y negocios. Las más completas son aquellas que permiten una buena integración con los Costumer Relationship Management (CRM). Se encargan de la gestión y la relación con los consumidores. Entre las herramientas que ofrecen una gran integración con los CRM, destinadas a la automatización del marketing digital, destacan HubSpot, Marketo y Oracle Eloqua.

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HubSpot

Permite la importación de datos desde otros CRM para automatizar y gestionar los procedimientos de marketing y ventas en una misma suite. En la actualidad se ha confirmado como una de las herramientas más potentes del mercado en relación a la optimización de tareas y de SEO. Además, mediante el contenido inteligente se puede establecer una relación personalizada con los clientes, a través de formularios dinámicos con información variable para presentar a los usuarios.

HubSpot también opera con algoritmos de calificación automática y con un soporte técnico en castellano, a pesar de que el grueso de su página web está en inglés.

Marketo

Esta plataforma necesita tener integrado Salesforce para el CRM, por tanto la gestión en un mismo paquete saldría más caro. Aun así Marketo permite gestionar leads, hacer e-mail marketing, analizar resultados… Y aplicado en las redes sociales facilita la creación de encuestas, concursos y eventos online. Otro factor determinante de Marketo es que presenta formularios inteligentes para landing pages y capacidad de conexión con Google AdWords.

Oracle Eloqua

Su principal activo es que permite la monotorización hacia clientes potenciales y conversiones. De forma similar a lo que ofrece Marketo, en el área de administración de clientes potenciales Eloqua ofrece la denominada Co-Dynamic Lead Scoring, que es un sistema inteligente para generar clientes potenciales calificados para ventas.

Analiza comportamientos de los clientes en la red. Conocer lo que buscaron y el rastro de las webs consultadas, entre otros factores. Además, al igual que Marketo precisa de la integración de un CRM. Su utilización está pensada de cara hacia los escenarios de B2B (Business to Business) y de B2C (Business to Consumer).

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