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Marketing en las redes sociales: los influencers

Escrito por | 3 agosto, 2017 | Marketing on line | Sin comentarios

35523269083_a309c26b9b_z (1)En post anteriores, te hablábamos de la importancia de las redes sociales en tu negocio. Pues bien, es evidente que estas siguen teniendo un gran peso en la opinión y decisión de los clientes. Pero la tecnología es un medio que cambia constantemente. Por ello, hoy te queremos hablar de una nueva estrategia que está muy de moda en las redes sociales: los influencers.

Los influencers son personas conocidas en el mundo de las redes sociales por su impacto en los usuarios que les siguen habitualmente. Para que nos entendamos, si un gran influencer cae por casualidad en tu alojamiento y crea contenido positivo sobre él, es muy posible que tengas que colgar el cartel de completo durante una buena temporada. Es un boca a boca a gran escala y con Internet como medio. A consecuencia de esto, se ha creado un potencial negocio y estrategia de marketing online.

El negocio reside en el beneficio mutuo. Es complicado encontrar a alguien que te haga publicidad gratis, como con todo y en todas partes. Por eso, las empresas generalmente regalan algún tipo de producto o experiencia al influencer y, así, todos salen ganando.

Extrapolándolo al plano del turismo, el negocio residiría en regalar un fin de semana en nuestro establecimiento a bloggers con influencia en los viajeros, por ejemplo. Ellos disfrutan de alojamiento gratuito, y al volver encantados por el trato, escriben un post vanagloriando nuestro servicio. Las personas que lo leen, quedan convencidas y deciden visitarnos. Y así, nuestro volumen de reservas sube como la espuma.

Algunas de las redes sociales más utilizadas para el desarrollo de la actividad de los influencers son las de mayor visibilidad, como Instagram o YouTube, pero generalmente las personas con más influencia en Internet cuentan con millones de seguidores en todas las redes sociales.

Como es evidente, no es una estrategia sencilla. Hay que valorar bien la influencia de la persona con quien contactamos: si sus seguidores son reales, si llegan al tipo de público que nos interesa, etc.

¿Qué opinas? ¿Te plantearías implantar esta nueva estrategia en tu negocio?

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