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Consejos sobre Marketing para Navidad

Escrito por | 30 noviembre, 2017 | Marketing on line | Sin comentarios

Diciembre ya está aquí y no sabes bien cómo afrontarlo. Pues bien, con diciembre llegan las navidades, y con la Navidad llega la época perfecta para intentar mantener tus ventas o incluso aumentarlas. La mayoría de negocios intentan adaptarse a los cambios que el final de año suponen, así que ¡no puedes quedarte atrás! No reduzcas tus esfuerzos. Las fiestas navideñas son una de las épocas más competitivas, pero también pueden suponer una oportunidad para que tu empresa llegue a una mayor cantidad de público. ¿Quieres saber cómo? No te preocupes, vamos a darte algunos consejos para utilizar el marketing navideño de la mejor forma posible.

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Ponle un poquito de magia

La Navidad está aquí. Se siente en el ambiente, las luces, la gente… ¡y en los negocios también! Tanto si cuentas con una empresa física como una online, dale un toque navideño. Esos pequeños detalles ayudan a la gente a animarse en estas fechas y le dan a tu negocio un aspecto visual encantador. Si tienes un negocio físico prueba a decorarlo con adornos de Navidad, que los trabajadores luzcan algún detalle navideño en su vestimenta, que el escaparate tenga quizás algo de nieve… Si, por el contrario, tienes un negocio online: tiñe tu web de colores navideños, agrega imágenes y widgets con motivos relacionados con estas fiestas y ¡un poquito de nieve virtual quizás ayude!

Facilita los regalos

Se trata de una época de amor, reunión y un montón de sentimiento, pero también de regalos. Por eso, es importante que tengas ofertas especiales, realices sorteos o hagas descuentos especialmente generosos. Sabemos que, tras el Black Friday, tener más ofertas quizás te suponga mucho coste, pero párate a ver los resultados. En Navidad, se compra por necesidad, pero necesidad de demostrar cariño. Sácale partido. Anúnciate como un amante de estas fechas y la mejor opción para regalar. Dará resultado.

Aprovecha las redes sociales

Si durante el resto del año, las personas no se separan de sus smartphones… en Navidad mucho menos. Algunos de tus potenciales clientes están de vacaciones y no tienen nada mejor que hacer. Están mucho más pendientes de Instagram, Facebook y Twitter, aunque sea solo para enseñarle al resto lo bien que lo están pasando, lo mucho que quieren a su familia y amigos, lo bonita que ha quedado la decoración de su casa o el regalo tan increíble que le ha hecho su pareja. ¡Aprovéchate! Anuncia tus ofertas y concursos en las redes sociales que consideres más atractivas para un target elevado.

Enfócate a un público más familiar

Las navidades son una época en la que disfrutar de la familia y amigos, de pensar en los demás, solidarizarnos con sus deseos y sueños e intentar compartir los nuestros. Unas fechas de acogida y amor. Procura que tu producto esté enfocado a eso. Te aseguramos que aportar más a este tipo de público te traerá unos beneficios mayores.

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