was successfully added to your cart.

Mejores plugins para optimizar tu WordPress

Escrito por | 5 abril, 2018 | Desarrollo web | Sin comentarios

¿Qué es un plugin?

Un plugin es un programa o herramienta que se instala en WordPress para ampliar su funcionalidad estándar. Existen multitud de plugins que nos facilitan el trabajo pudiendo crear formularios de contacto, tiendas online, iconos para compartir en redes sociales, mejoras SEO de nuestra web y un sinfín de posibilidades. Cada plugin es independiente y completamente configurable. Plugin WordPress

¿Cómo instalar un plugin en la plataforma WordPress?

Existen tres formas diferentes de instalar plugins en este gestor de contenidos:

  • La forma más sencilla y rápida es buscando el plugin por su nombre en el buscador de WordPress, en su panel de control.
  • Otra opción es descargar el plugin de un sitio oficial, siempre contrastado. Cuando tenemos el plugin descargado lo subimos al WordPress y lo instalamos para comenzar a usarlo.
  • La tercera opción consiste en utilizar el propio FTP de nuestro hosting. Para ello, subimos el plugin a la carpeta wp-content/plugins y descomprimimos el archivo zip. Es la forma más profesional y la habitual para los profesionales del marketing que se dedican al desarrollo y diseño web en WordPress.

Tipos de plugins para WordPress

Existen plugins gratuitos y de pago. La mayoría de plugins gratuitos tienen las funcionalidades suficientes para aquello que queremos conseguir. La primera premisa nos indica que los plugins de pago son mejores pero no siempre es cierto. La principal ventaja de los plugins de pago radica en su constante actualización respecto a la versión de WordPress. La actualización de WordPress conlleva una serie de cambios que algunos plugins gratuitos no posibilitan y, por consiguiente, provocan una caída de la web o imposibilitan su funcionamiento. La alternativa es instalar otro plugin actualizado que realice la misma función.

Consejos para elegir plugins

  • Comprueba la versión del plugin y su adaptación a la versión de tu WordPress para aprobar su compatibilidad.
  • Fíjate en el número de descargas del plugin y en las valoraciones de los usuarios para aprobar su perfecto funcionamiento.
  • Utiliza plugins que se actualicen constantemente. Evita el uso de plugins que llevan sin actualizarse mucho tiempo ya que presentarán problemas en tu web.
  • Instala y configura todos los plugins por separado. Muchos no necesitan configuración pero es importante adaptar todos los ajustes según nuestros intereses.
  • No utilices plugins con las “mismas funcionalidades” ya que será perjudicial para la velocidad de carga. Esto no es del todo cierto ya que existen muchas webs con más de 30 plugins instalados y con una velocidad de carga superior a 85/100, prueba de ello es el Blog de Miguel Ángel Florido.

Mejores plugins para tu WordPress

Como bien hemos señalado anteriormente, existen multitud de plugins. Existen plugins para mejorar la velocidad de carga, para optimizar imágenes, optimizar aspectos SEO de la web, crear formularios de contacto, mejorar la caché de la web, etc. Esta selección de plugins es muy recomendada para webs y blogs personales, blogs corporativos o de pequeñas y medianas empresas. Son algunos de los plugins que utilizan grandes profesionales de marketing en sus propias webs.

  • Seo By Yoast es uno de los plugins más utilizados en la plataforma WordPress. Su fácil uso lo hace un plugin imprescindible. Su principal funcionalidad para los no profesionales del SEO se da en los consejos relacionados con el SEO On Page que nos aporta. Este plugin nos brinda consejos e indicaciones sobre el aspecto SEO de nuestra página mediante diferentes colores. Utiliza el color verde para indicarnos que está optimizado, ámbar para realizar mejoras y el rojo para cambios urgentes. Este plugin también nos sirve para editar las etiquetas HTML para el SEO On Page, generar archivos Sitemap en XML y robots.txt.
  • EWWW Image Optimizer es un plugin muy útil para fotógrafos, estudios de arquitectura, etc., ya que nos ayuda a optimizar las imágenes de nuestros WordPress. Junto a Compress JPEG & PNG Images, nos permite comprimir al máximo las imágenes sin perder calidad.
  • Contact Form 7 es el plugin por excelencia para realizar formulario de contacto personalizados. Indispensable para generar leads y establecer relaciones con otros profesionales. Es el plugin más utilizado para este tipo de función.
  • Table Content Plus es otro de esos plugins que no pueden faltar en tu WordPress si redactas artículos extensos. Ideal para establecer índices de contenidos y facilitar la experiencia del usuario. Una de las principales opciones de este plugin es la inserción de enlaces en las SERPS de Google en dominios que poseen cierta autoridad. Otro aspecto importante a tener en cuenta en nuestro WordPress es su vinculación con Google Analytics.
  • El plugin Google Analytics for WordPress es muy sencillo de utilizar ya que solo necesitamos copiar el código de seguimiento que nos ofrece Analytics en nuestro WordPress. Es la mejor forma de estar al corriente de todo lo que ocurre con nuestra web y poder analizar y monitorizar datos, informes y estadísticas.
  • Evita el spam generado por bots y usuarios utilizando el plugin FV Antispam. Uno de los principales plugins para automatizar los comentarios de los artículos del blog. La principal ventaja de FV Antispam sobre Akismet es que te permite eliminar directamente todos los mensajes spam sin necesidad de tener que filtrarlos manualmente
  • Muchos usuarios de WordPress están comenzando a comercializar productos online. El plugin WooCommerce de WordPress nos permite realizar tiendas online en sencillos pasos. La funcionalidad de este plugin está mejorando a pasos agigantados y son cada vez más los usuarios que adoptan esta funcionalidad para crear tiendas online.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*Mediante el envío del formulario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar