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Optimiza tus posts, SEO para WordPress

Escrito por | 11 abril, 2018 | SEO | Sin comentarios

Este post se enfoca en ofrecer una pequeña guía sobre aspectos de SEO básico para redactores de contenido en la plataforma WordPress. Mostrar una buena estructura de contenidos o arquitectura web es crucial para el lector así como para los motores de búsqueda (H2, H3, etc.). Será legible para tu lector y le brindarás la oportunidad de buscar exactamente lo que necesita. SEO básico para WordPress

¿Qué aspectos en WordPress son claves para SEO?

El posicionamiento en buscadores es lo que toda web, marca o empresa necesita para contar con la mayor visibilidad posible. A través de una serie de herramientas y estrategias podemos llegar a posicionar algunos artículos mediante diferentes keywords. En cuanto a la redacción de contenidos, es necesario establecer una estructura para facilitar la comprensión al lector y gustar a Google. Por tanto, los principales aspectos a tener en cuenta son: H1, H2, H3, metadescripción, title e imágenes.

¿Cómo optimizar H1?

El H1 en WordPress es el título que adoptamos para el lector. Debe contener la palabra clave del post y persuadir al lector para que haga click en nuestro artículo. Un ejemplo de H1 para un blog de odontología para la keyword “blanqueamiento dental” podría ser: Tratamientos eficaces para conseguir un blanqueamiento dental perfecto. Otro aspecto a tener en cuenta es la URL que genera el H1, la cual es importante para sintetizar nuestro contenido. La URL del post se genera por defecto del H1. Es conveniente cambiarlo y adoptarlo con palabra clave y keywords específicas del artículo. La URL que se va a generar de ese H1 será tratamientos-eficaces-para-conseguir-un-blanqueamiento-dental-perfecto, algo muy complejo para los robots de Google. Adoptarlo para SEO es necesario y un buen ejemplo sería: tratamientos-blanqueamiento-dental. Utilizamos nuestra keyword principal que es blanqueamiento dental y tratamientos ya que es el tema del post.

¿Qué importancia tienen los H2 en WordPress?

Se utilizan para mostrar diferentes secciones del tema principal. Son subtítulos que engloban la información más relevante sobre el tema. Es recomendable utilizar la palabra clave pero sin abusar de la misma en todos los H2. Para ello, la mejor opción es adoptar sinónimos y variaciones. Siguiendo con el ejemplo anterior, un H2 podría ser: Blanqueamiento por carillas dentales, blanqueamiento por láser, sistema de blanqueamiento dental por fotoactivación, etc. Como podéis comprobar, utilizo la keyword blanqueamiento dental solo en uno de los H2, sin hacer un uso excesivo de palabras clave (keyword stuffing).

¿Son relevantes los títulos H3?

Los H3 sirven para concretar aún más la información que estamos tratando. Desde el punto de vista SEO, un H3 es importante que tenga búsquedas para ser asociado con la palabra clave de nuestro contenido. Para continuar con el hilo anterior, un H3 podría ser: ventajas del sistema de blanqueamiento dental por fotoactivación o inconvenientes del blanqueamiento por carillas dentales. Los H3 son muy utilizados en consejos, guías, tutoriales, razas de animales, etc. Por ejemplo:

  • H1: Las principales tendencias de Diseño Web WordPress en 2018;
  • H2: 5 tendencias de Diseño Web para la plataforma WordPress en 2018;
  • H3: Diseño en esqueleto, Diseño Web Responsive, Objetos vectoriales y animaciones, etc.

¿Dónde debe aparecer la palabra clave?

El primer párrafo tiene gran importancia para el posicionamiento SEO ya que es el primer contacto que tiene el lector con nuestro post. Debemos explicar en pocas palabras cuál es tema del artículo y, para ello, debemos establecer nuestra keyword en las primeras doscientas palabras. La palabra clave es necesaria en los H1, H2 y H3, siempre sin hacer un uso excesivo de la misma. Durante el cuerpo del texto, muchos gurús del SEO recomiendan no superar el 2%. ¿Cómo hallamos la densidad de palabras clave? (Nº de palabras clave / Nº total de palabras) X 100. Dentro del Title de Google. Es el título que introducimos dentro de nuestro plugin SEO (Seo By Yoast, All In One Seo Pack) y que seguirán los robots de Google. Este es el título que aparece en los motores de búsqueda. En la metadescripción de Google. Este es otro de los factores que afecta al posicionamiento SEO ya que será el canal de persuasión, junto al Title, para que un usuario acceda a nuestro contenido desde Google. Plugins como SEO By Yoast te aconsejan para rellenar este campo de la manera más eficiente. Las imágenes son otro factor que influye en el SEO. Las arañas de Google rastrean texto pero no imágenes. Es necesario editarlas y rellenar la descripción y el texto alternativo con palabras clave para complementar el post.

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