was successfully added to your cart.

¿Qué es el Remarketing?

Escrito por | 24 abril, 2014 | Publicidad en buscadores | Sin comentarios

Muchos de vosotros os preguntáis cómo es posible que internet sepa que páginas habéis visitado o que intereses tenéis en cada momento. Esto se debe al remarketing.

Para poder seguir  al usuario que ha entrado en tu web necesitas que el usuario haya aceptado las cookies de tu web y así entra en la lista de remarketing.
En el caso de que un usuario no quiera ser rastreado, le recomendamos navegar de forma incognito.

Una vez tengamos “El acepto” del usuario en las cookies, tenemos permiso para realizar remarketing  y esto sirve para poder volver a impactar a las personas que han ido visitando nuestra web, es decir, personas que están interesados en nuestro producto o servicio.

Función que permite a las personas que trabajan en marketing llegar a los usuarios que anteriormente visitaron la web y así seguir mostrándoles anuncios en forma de anuncios. Por lo tanto, te seguirá publicitando la búsqueda anterior que hayas tenido con mayor frecuencia en tu ordenador como por ejemplo Hoteles en Madrid, comprar patines de línea o restaurantes en Valencia veganos, ya que sabe que puedes ser un cliente potencial, puesto que has visitado diferentes páginas buscando información pero no se ha completado el proceso; ya sea de compra, inscripción a la web… es decir, el usuario ha pasado por las primeras fases que son la de atención, interés y deseo pero no han llegado  a la fase final, compra.

El remarketing es bastante efectivo y más económico que las campañas habituales de Adwords. Además, hay que tener en cuenta que son usuarios que ya han visitado tu web, por lo tanto, son usuarios que están interesados en tu producto pero que por alguna razón no han llegado al final del proceso.

google-adwords-remarketing1

Hay que tener en cuenta que tipo de web, blog o portal eres para realizar un tipo de remarketin u otro. En este caso tenemos tres formas de remarketing.

  • Remarketing dinámico; únicamente disponible para anunciantes que tenga cuenta Google Merchant Center.
  • Remarketing para la Red Display; la más conocida de todas, muestra los anuncios a los usuarios que navegan por internet y ya han entrado a tu web.
  • Listas de remarketing para anuncios de la Red de Búsqueda; se mostraran solamente a los usuarios que naveguen a través de Google.

Por último, os damos unos consejos para la realización de campañas en remarketing.

  • Debemos tener una cuenta en Google Adwords y configura todas las listas de remarketing que puedas desde el momento de la creación de tu cuenta.
  • Utiliza anuncios de texto e imágenes, y que juntas tienen mayor notoriedad.
  • Adapta el mensaje a la estrategia que elijas, ya sea, descuentos, cupones, finalización de la compra.

Por lo tanto, el remarketing es bastante efectivo a la hora de captar usuarios potenciales, hazlo bien pero con moderación, ya que puede ser al final molesto para algunos usuarios el ver que una página web se persigue por la red.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*Mediante el envío del formulario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar