was successfully added to your cart.

Email marketing, ¿qué es?

Escrito por | 28 diciembre, 2017 | Marketing on line | Sin comentarios

El email marketing es, por definición, el envío de un mensaje comercial directamente, utilizando como canal el email. Se utiliza tanto para abrir nuevos mercados como para fidelizar clientes. Con más frecuencia según pasa el tiempo, los negocios comienzan su andadura online y lo hacen siempre queriendo operar con herramientas profesionales, cualificadas y, a ser posible, que no suponga una gran inversión de dinero.

businessman-2956974_640

Existen cada vez más casos de éxito de negocios que utilizan el email marketing, lo que demuestra que la mayoría de empresarios quiere alcanzar mayores beneficios con el uso de esta estrategia. No es de extrañar, puesto que además de abrir nuevos mercados, es una gran herramienta para la fidelización del cliente. Así, podemos decir que el email marketing es una estrategia ágil, rentable y medible, útil tanto para pymes como para grandes empresas.

En el sentido más amplio del concepto, se puede considerar email marketing cada correo electrónico que se envía a un cliente o potencial cliente con fines comerciales. Lógicamente, esta herramienta comercial necesita de sus propias herramientas adicionales e implica enviar vía email anuncios, solicitar ventas o donaciones, petición de negocios y está orientado a construir concienciación de marca. Además, también lleva consigo el envío de mensajes informativos que acaban por convertirse en operaciones comerciales de diferente tipo.

Esta estrategia de marketing, se realiza generalmente a través de algún tipo de software o plataforma especializada en email marketing. Toda plataforma para el uso de esta estrategia debe contar con las certificaciones obligatorias que demuestran su fiabilidad y profesionalidad. Así, también garantizarán a sus usuarios que la mayoría de los envíos de email marketing no acabarán inevitablemente en la temida carpeta de spam. Esta plataforma debe emplear algoritmos de última tecnología para que sea 100% satisfactoria y mejorar los resultados de los envíos.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*Mediante el envío del formulario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar