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La Red Display de Google

Escrito por | 12 febrero, 2014 | Publicidad en buscadores | Sin comentarios
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¿Cuántos de vosotros ha visto un anuncio de Adwords en su cuenta de Gmail? y ha pensado ¿Como ha podido llegar ese anuncio a mi cuenta?

Esto se debe a que este tipo de anuncios son de la Red Display de Google como Google Finance, Blogger e incluso YouTube y además incluye sitios para móviles.

En el caso que tu negocio quiera mostrar el anuncio en la Red Display de Google, podrá llegar a un amplio abanico de clientes dependiendo de sus intereses, sexo o edad al igual que aparecer en páginas donde tus clientes visitan asiduamente.

Crear una orientación contextual, de intereses, temática y remarketing.

Orientación Contextual:

  • Alcance específico para productos y servicios
  • No existe el concepto de concordancia
  • Las keywords negativas disminuyen (que no eliminan) la posibilidad de que mi anuncio aparezca en un determinado sitio
  • Las Keywords aparecen en determinadas páginas web que ofrecen publicidad de Display de Google

Orientación por Temática:

  • Saber en qué tipo de página queremos aparecer, es decir,

    en deportes, cosmética, viajes, informática…

  • Cada página puede estar en una o varias categorías de temas, dependiendo sobre todo de su contenido y línea editorial en el tiempo.

Orientación por Intereses:

  • Saber los intereses del usuario, se puede averiguar de dos formas:
  1. Histórico de navegación; si navegas por muchas páginas de temáticas similares, esa temática termina convirtiéndose en uno de mis intereses.
  2. Preferencias publicitarias de Google; se puede especificar directamente cuales son aquellas temáticas publicitarias que más interesen

Orientación Remarketing:

En siguientes post se hablará de ello, ya que es un tema bastante extenso

Por otra parte los formatos que la Red Display ofrece al usuario son de anuncios de texto, imágenes, videos, anuncios móviles.

Teniendo en cuenta que pueden ser:

  • JPG/PNG para banners estáticos
  • Gif/Flash para banners animados
  • Tamaño máximo 150Kb
  • Con mensajes claros y directos
  • Mejor si el anuncio se parece a la página web

El alcance de la Red Display llega a un número considerable de usuarios de Internet de todo el mundo, es decir, usuarios de más de 100 países y para que el anunciante este tranquilo, Google revisa y controla todos los sitios web y productos de la Red Display.

Por lo tanto, la pregunta es, ¿La Red Display es adecuada para tu negocio?

Si estas interesado en atraer clientes, aumentar la notoriedad, aportar un mensaje sobre tu negocio, la Red Display puede ser una buena forma de darse a conocer. Puede ayudarte a impulsar el rendimiento de tus campañas.

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