was successfully added to your cart.

Repaso Turismo Rural 2017

Escrito por | 4 enero, 2018 | Marketing on line | Sin comentarios

Para comenzar con buen pie este nuevo año, se debe tener muy en cuenta siempre los datos del anterior. Por eso, y siguiendo la costumbre de post que trataban temas como los perfiles de propietarios y viajeros en turismo rural, queremos mostrarte algunos de los datos recogidos por Clubrural.com en su Barómetro del Turismo Rural en España del segundo semestre de 2017. En esta ocasión vamos a centrarnos en los lugares donde más concentración de alojamientos rurales existe y los más visitados por los viajeros. 

dondeviajan

Como puedes observar en el mapa, y a pesar de ser Castilla y León la comunidad con más oferta de casas rurales, es Cataluña la provincia favorita para los viajeros de turismo rural a lo largo del segundo semestre de 2017 con el 19.64%. Así, siguen a esta provincia Andalucía (12.32%) y Castilla y León (10.93%). Sin embargo, a la hora de desgranar estos datos por provincias nos encontramos con un top 3 en el que sobresalen por encima del resto Asturias (con un 10.11%), Barcelona (8.30%) y Madrid, que a pesar de ser uno de los lugares con menor oferta de alojamientos rurales consigue colarse en el ranking de las zonas más demandadas con un 6.84%.

Una vez conocidos los datos de los sitios más demandados en turismo rural, pasamos a analizar la oferta. El desarrollo del turismo rural y la amplia extensión territorial de Castilla y León dejan a la comunidad como la mayor ofertante de casas rurales en España (20.77%), donde destacan las provincias de Ávila (3.7%) y Segovia (3.2%) como máximas representantes. Siguiendo el ranking de comunidades, Castilla y León va seguida de Cataluña (13.29%), Andalucía (12.86%), Castilla – La Mancha (8.16%) y el Principado de Asturias (7.76%). Sin embargo, si le damos la vuelta a la tortilla, las comunidades con menos oferta de establecimientos rurales serían el archipiélago balear en primer lugar (1.04%), La Rioja (1.17%) y la Región de Murcia (1.78%).

Además de estos datos, este informe presenta conclusiones y recomendaciones, más referencias sobre alojamientos, el perfil del viajero rural y un análisis DAFO en el que se presentan algunas de las fortalezas y amenazas del sector. ¿Te interesa conocer estos datos? Puedes hacerlo haciendo click aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*Mediante el envío del formulario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar