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Técnicas de Marketing Digital que debes implementar en tu negocio

Escrito por | 18 abril, 2018 | Marketing on line | Sin comentarios

El Marketing Digital engloba multitud de técnicas y estrategias para destacar con nuestros proyectos. El objetivo final de todas las estrategias es conseguir el mayor beneficio posible y rentabilizar nuestro negocio. Todas las técnicas del Marketing se pueden complementar y desarrollar conjuntamente y, en muchos casos, se podrán obtener mayores beneficios. El Marketing Digital es la aplicación de nuevos medios y tecnologías a las estrategias ya existentes en el Marketing tradicional. Técnicas de Marketing Digital

Técnicas de Marketing Digital

  • El principal pilar del Marketing Digital consiste en crear una web. La web es nuestro currículum digital y el principal arma digital para mostrar quiénes somos y qué hacemos. Independientemente del sector en el que te encuentres, es necesaria una web como principal técnica de marketing online.
  • Si ya tenemos nuestra web diseñada y maquetada perfectamente llega el momento de crear buen contenido. El contenido es parte fundamental en nuestra web y mejorará el branding de nuestro proyecto. Desarrollar un buen contenido y una estrategia de contenidos va ligado a la creación de un blog. El blog será nuestra fuente de inspiración y la principal fuente de conocimiento para nuestros lectores. Ofrecerle al lector lo que está buscando es nuestro objetivo con la creación del blog para conseguir tráfico orgánico y futuros clientes potenciales.
  • Las redes sociales están implementadas en toda estrategia de Marketing. El uso de redes sociales es universal y no puede faltar en nuestra estrategia. Mostraremos a nuestros usuarios y lectores los contenidos del blog para darle la mayor difusión posible. El objetivo de nuestras redes sociales se basa en crear comunidad. Se tiene la costumbre de pensar que los lectores van a llegar por compartir nuestro contenido en redes y nada más lejos de la realidad. Es necesario definir una estrategia y un calendario de publicación, analizar resultados y métricas, etc.
  • Otra de las técnicas de Marketing que debe priorizarse es el SEO. El posicionamiento en buscadores es esencial para mejorar el branding de nuestra marca o empresa. Aparecer en las primeras posiciones del buscador es uno de los principales objetivos de todo negocio para ganar notoriedad de marca y ser referente en el sector a través de la búsqueda de palabras clave. El SEO es la principal técnica de Marketing para perdurar en el tiempo como marca referente.
  • Ligado al tráfico orgánico se encuentra el tráfico de pago. La publicidad SEM de los diferentes buscadores es esencial para posicionar nuestra marca a corto plazo. La gran mayoría de empresas utiliza publicidad en contenidos que quiere promocionar como puede ser la venta de algún curso, un ebook, etc., con el objetivo de generar beneficios  y darse a conocer en el mercado en el menor periodo de tiempo posible.
  • La publicidad en redes sociales cada vez es más demandada y utilizada por las empresas. Facebook Ads, Twitter Ads, Instagram Ads. Nos permite generar mayor visibilidad en redes sociales. Seguir diferentes estrategias para mejorar nuestro proyecto y, por tanto, los beneficios está muy bien pero no debemos olvidarnos de analizar métricas para corregir aspectos, abandonar otros e implementar nuevos.
  • La analítica web es parte fundamental en nuestra estrategia de marketing ya que nos va a permitir mejorar todos los aspectos que estamos implementando y analizar los resultados de la manera más eficiente. Sabremos de dónde proviene nuestro tráfico por lo que podemos invertir más publicidad en un determinado canal u otro, tendremos acceso a la duración de la visita del usuario lo que nos permitirá insertar nuevos contenidos, etc. La analítica web nos ofrece resultados, análisis y métricas de todo y debemos usarlas para mejorar. La analítica Web consiste en recopilar toda la información que nos proporcionan los usuarios para luego analizarla con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación y rendimiento de nuestro negocio.
  • El móvil tiene más y más importancia cada día. Debemos aplicar técnicas exclusivas para dispositivos móviles con la finalidad de mejorar la calidad de visita de los usuarios. Desde tener una web responsive hasta aplicar imágenes a medida que no intercedan en los contenidos.
  • El envío de correos a nuestros usuarios con novedades, promociones y contenido exclusivo está en su mejor momento. El Email Marketing es una técnica utilizada por todas las empresas por las garantías que nos ofrece su baja inversión. Es uno de los canales más económicos y que mejores resultados nos aporta en la relación calidad-precio.

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