was successfully added to your cart.

¿Es necesaria la transformación digital?

Escrito por | 10 noviembre, 2017 | Desarrollo web | Sin comentarios
mia-baker-322558 (1)

Siempre estamos hablándote de nuevas estrategias digitales, eventos en los que otros profesionales cuentan su experiencia con sus negocios online, posicionamiento web… Pero, ¿realmente es necesaria toda esta transformación digital en tu negocio?

Pues bien, a día de hoy, el mundo digital apenas es diferenciable del real. Vivimos en una sociedad en la cual todo ha pasado a estar rodeado de tecnología. Es por esto, porque la tecnología ya forma parte de nosotros, que las empresas no deben quedarse atrás: necesitan evolucionar y sumergirse en el mundo digital. Este cambio supondrá un avance competitivo, frente a otras empresas más conservadoras que no admiten el proceso tecnológico que vivimos, lo cual hará a tu empresa beneficiarse de la incredulidad de algunos.

¿Cómo realizar esta transformación si aún no lo has hecho? Es sencillo.

Mediante Marketing Online

Es evidente. Insistimos mucho en el tema y te hablamos mucho de él en el blog. Y no es para menos. Ahora mismo, el Marketing Online es un sector vital para el desarrollo de tu negocio digital. Con él, consigues llegar a un público más amplio que con anuncios en televisión, prensa o radio. Porque, actualmente, ¿quién no usa internet más que estos medios? Según un estudio de Nominalia del pasado año, son casi 5 millones de españoles los que pasan más de 5 horas online. Impresionante, ¿eh? Imagina todo el público al que está expuesta tu empresa con las adecuadas estrategias de Marketing Online.

Una web que potencie tu marca

El branding o imagen de marca es esencial en la transformación digital. La transformación digital es una ventaja, pero tienes que tener en cuenta que no has descubierto el santo grial. El resto de empresas también han pasado o están pasado por su transformación digital, y el bajo coste de un negocio online frente a uno tradicional está ampliando muchos mercados. Así que, necesitas algo que te diferencie del resto, que haga que lo que ofreces se grabe en la mente y puedas convertirte en un referente de tu sector. Para ello, es muy importante cuidar tu imagen web: diseño responsive, sencillo pero llamativo, que vaya dirigido a un público concreto pero no le cierre la puerta a nadie.

Posicionarte en buscadores

Todo lo anterior está muy bien, pero seamos sinceros: si nadie lo ve, no te sirve de mucho. Por eso, el posicionamiento en buscadores es tan importante. Si llamas la atención mediante anuncios, redes sociales e incluso recomendaciones, los usuarios accederán directamente a tu página. Pero necesitas llegarle a mucho más público. Para eso, situarte en las primeras posiciones en los buscadores te ayudará. Una empresa colaboradora, un departamento o incluso un encargado de posicionamiento web SEO es una figura imprescindible para la transformación digital de tu negocio. Y es que necesitas a alguien que, no solo te ayude a llegar a las primeras páginas de los buscadores, sino que te mantenga allí a corto, medio y largo plazo; algo que, con toda esta competencia digital, no es fácil.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*Mediante el envío del formulario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar