was successfully added to your cart.

Un amplio abanico de herramientas de Social Media Monitoring

Escrito por | 7 mayo, 2013 | Redes sociales | Un comentario

Si tienes un periódico, un nuevo proyecto, una marca, empresa o un blog con una cantidad ingente de contenidos, querrás hacer un seguimiento exhaustivo de las interacciones o menciones en las redes sociales, al igual que medir tu audiencia para saber si estás haciendo lo correcto. Se trata de un auténtico potencial para viralizar tus contenidos y saber lo que quieren tus seguidores, contribuyendo al crecimiento y enriquecimiento de tu comunidad, aprovechando esta nueva era del marketing y la monitorización social.

Redes Sociales

Son muchas las redes sociales existentes, pero las más comunes son Twitter, Facebook, Google + y LinkedIn. Comenzando con la primera, te explicamos varias herramientas con las que poder monitorizar la red de microbbloging:

HootSuite. Esta aplicación web y móvil (iPad, iPod Touch, iPhoe, BlackBerry y Android) lanzada en 2008 se utiliza para gestionar las tres redes sociales antes mencionadas, además de Foursquare, MySpace y WordPress. A través de esta herramienta, se puede organizar en diferentes pestañas y columnas, tales como Cronología, Mensajes Directos (entrada/salida), Tuits enviados o Tuits programados, toda la información que quieras conocer en tiempo real. También ofrece un informe avanzado con la integración de Google Analytics y Facebook Insights. Si por algo se caracteriza es por la programación de tuits, ya que puedes almacenar el enlace el día y en la hora que quieras, al igual que puedes ver qué efecto han tenido los tuits ya publicados.

TweetDeck. Ésta herramienta también fue lanzada en 2008, pero a partir del 7 de mayo dejará de utilizarse en los dispositivos móviles. Al igual que HootSuite, permite dividir la interfaz en columnas mostrando los apartados que el usuario desee. También estructura a diversos usuarios en grupos, al igual que permite acortar URLs desde la propia interfaz, al igual que HootSuite.

SocialBro. Otra herramienta útil para gestionar tu comunidad de Twitter, que presenta dos versiones: la gratuita y la de pago. Con esta aplicación puedes conseguir un seguimiento periódico del número de seguidores y seguidos, saber quién te hace unfollow o no corresponde con tu follow, crear y gestionar listas, buscar nuevos usuarios, dejar de seguir a los usuario inactivos, guardar notas referentes a un usuario, conocer la mejor franja horaria para tuitear, averiguar de qué hablan tus seguidores a través de una especie de nube de tags, extraer estadísticas de tu comunidad, conocer el grado de influencia de cada uno de los usuarios tiene en la cuenta o monitorizar un determinado hashtag.

TweetAdder. Otra manera de automatizar la red de microbbloging permite tuitear y retuitear para aumentar el número de vistas de tus enlaces. Se caracteriza por la opción de enviar mensajes directos de manera automática a los seguidores de la cuenta todas las veces deseadas, bien sea como bienvenida o para enviar ofertas o promociones. También crea y envía tuits automáticamente a los seguidores, con el uso de las RSS Feed para explotar Twitter.

Visibli. Una herramienta gratuita y de pago que analiza por completo Twitter ayudando al usuario a conocer más datos sobre su cuenta y seguidores. Ésta permite hacer un seguimiento en tiempo real de las conversaciones sociales basándose en términos de búsqueda, hashtags y URLs, y también ofrece información sobre los contenidos compartidos, mostrando aquellos que han tenido

mayor participación y facilitando el mejor momento para compartir un contenido según su categoría.

Las fronteras entre unas herramientas u otras rozan la similitud pero siempre hay pequeñas diferencias que te ayudarán a decidirte ente una u otra dependiendo del partido que quieras sacar de tu herramienta social. Lo que está claro es que a golpe de click puedes tener un completo análisis de tu comunidad social.

Seguiremos comentando cómo monitorizar las distintas redes sociales.

Un comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*Mediante el envío del formulario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar