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Ventajas y formas de publicidad en las redes sociales

Escrito por | 22 mayo, 2018 | Redes sociales | Sin comentarios

Twitter, Facebook, Instagram o Linkedin se han convertido en las redes sociales principales para difundir anuncios. Los social ads (traducido al inglés) ofrecen a las empresas una mayor identificación de marca. Generalmente están formados por un título, una descripción y un llamativo recurso multimedia, ya sea una imagen o un vídeo. La descripción también tiene que tener una llamada a la acción, para incitar al usuario a clicar e interactuar con la marca.

Facebook - redes sociales

El formato de los social ads varía según la red social. No obstante existen diversas maneras de crear un anuncio en este escenario, aunque no distan demasiado de cómo se hace en los buscadores. La principal diferencia es que los usuarios están registrados con un nombre específico y se puede generar mayor tráfico gracias a la asociación a una empresa específica dentro de la red social.

Los puntos fuertes de emplear anuncios

Cada vez más se incluye la publicidad en las redes sociales (social media) como un gran factor a la hora de crear una estrategia de marketing. Algunas de las ventajas y motivos son los siguientes:

1. Precio. El coste de los anuncios en las redes sociales es menor que otros métodos de publicidad. Por tanto, se puede destinar dicho ahorro a otros tipos de inversión.

2. Alcance. Millones de usuarios acceden e interactuan con las redes sociales día a día. Aquí se logra un difusión enorme, segura y estable.

3. Visibilidad de marca. Íntimamente relacionada con la anterior. El mundo entero está en las redes sociales. Por tanto, el posicionamiento en las mismas otorga una gran notoriedad.

4. Experiencia de usuario y fidelización. La publicidad en este entorno se asocia generalmente con una marca y un perfil de medio, lo cual permite que la comunicación con el potencial cliente sea mayor para incrementar el feed-back.

5. Segmentación. En las social media existe una gran capacidad de segmentación a partir de los gustos, edades y cuentas que se siguen. De esta manera cunado se vende un producto o servicio muy específico solamente se llega a aquellos usuarios con características muy concretas.

Diferentes formatos según la red social

A pesar de estas ventajas que tienen todas las redes sociales, el funcionamiento en cada una de ellas varía. Por ejemplo, en Twitter la publicidad se ejecuta con el objetivo de aumentar el alcance de los tweets de una empresa y solo se factura a partir del coste de interacción. Es decir, tan solo se factura en caso de que los seguidores interactuen a través de un RT, un MG o de compartir el tweet publicitado. Por otra parte en Instagram los anuncios suelen ser más sencillos. Las fotografías o vídeos breves se identifican con un letrero de “Publicidad”, así como una pestaña que indica “Más información” y por la que se accede directamente a la web del anunciante.

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